DeportesFutbol

León arrolló al Violette en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023

4 abril, 2023 11:22 pm
AFP

El León de México consiguió una ventaja de 5-0 sobre el Violette de Haití este martes, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2023 jugado en el estadio Nou Camp.

El ecuatoriano Ángel Mena, al minuto 8, el chileno Víctor Dávila, al 66 y al 84, el argentino Lucas di Yorio, al 90+1, y Elías Hernández, al 90+4, anotaron los goles para la victoria del equipo mexicano.

Al minuto 9, el costarricense Joel Campbell mandó un centro desde el costado izquierdo, el portero no pudo cortar la pelota que llegó hasta la posición de Mena quien firmó el 1-0 ante el acoso de un defensor.

Dos minutos después, Mena conectó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste.

La escuadra caribeña respondió al 11 con un arribo de Miche-Naider Chéry por el sector izquierdo del área desde donde sacó un disparo que se fue a un lado del arco leonés.

Fue hasta el 39 cuando el León volvió a causar peligro en el arco caribeño. El tico Campbell mandó un centro al área y Brian Rubio conectó un remate de cabeza que fue desviado por el guardameta Paul Décius.

Décius volvió a salvar al Violette poco antes del descanso, al 45, al tapar un testarazo del chileno Víctor Dávila.

Ya en el segundo tiempo, al 57, tras el cobro de un tiro de esquina, Roberto Louima embocó la pelota en el arco leonés, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

‘La Fiera’ por fin consiguió el 2-0 al 66 cuando el argentino Lucas Romero mandó un pase profundo para Dávila; tras un quiebre dentro del área, el atacante chileno definió con un remate de zurda.

En los últimos 15 minutos del juego los futbolistas del Violette ya acusaban el cansancio físico con dificultad para jalar aire.

Con los jugadores del Violette exhaustos, el León perforó a la defensa con un pase filtrado para Dávila quien definió el 3-0 con un toque ante el portero al 84.

Ya en tiempo de compensación, al 90+1, Di Yorio recibió con el pecho una pelota en el área y resolvió el 4-0 con un toque de zurda.

Al 90+4, Wilmond Oracius perdió una pelota en el círculo del medio campo y Elías Hernández se lanzó al ataque, eludió al portero y definió el 5-0.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el martes 11 de abril en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.

Esta es la ficha técnica del partido:

Liga de Campeones de Concacaf-2023 – Cuartos de final – Partido de ida

León – Violette  5-0 (1-0)

Estadio: Nou Camp (León)

Asistencia: 12.000

Árbitro: Ismael Cornejo (El Salvador)

Goles:

León: Ángel Mena (8), Víctor Dávila (66, 84), Lucas di Yorio (90+1), Elías Hernández (90+4)

Amonestaciones:

León: Stiven Barreiro (90+3)

Violette: Jean Leriche (62)

Alineaciones:

León: Rodolfo Cota, Paul Bellón (Osvaldo Rodríguez 62), Adonis Frías, Stiven Barreiro, Iván Moreno (Byron Castillo 71), Jesús Angulo (Elías Hernández 71), Lucas Romero, Joel Campbell, Ángel Mena, Brian Rubio (Lucas di Yorio 85), Víctor Dávila (Alfonso Alvarado 85). DT Nicolás Larcamón.

Violette: Paul Décius, Wilmond Oracius, Fernando Cicéron, Huguens Michel, Dany Camille (Jhonny Parima 46), Steeven Saba, Jean Leriche (Luterson Mervil 73), Elivens Dejean (Kerlins Georges 90), Roberto Louima, Jean Fabrice Vedrine (Oliver Woodensky 46), Miche-Naider Chéry (Dumy Fede 73). DT Rony Attimy.

Philadelphia Union gana 1-0 al Atlas en ida de cuartos de Liga de Campeones de Concacaf

Con un gol de penal del húngaro Daniel Gazdag, el Philadelphia Union venció este martes 1-0 al mexicano Atlas en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf-2023 disputado en Filadelfia.

En el minuto 87, el arquero colombiano Camilo Vargas arrolló a un atacante que le costó un pena máxima al club mexicano, que fue convertido en gol por Gazdag.

El partido de vuelta se disputará el 12 de abril en Guadalajara.

Atlas llevó peligro al Philadelphia al minuto 10 mediante el atacante colombiano Julián Quiñones, quien remató desde fuera del área tras asistencia del uruguayo Brian Lozano, pero el balón se fue desviado.

Posteriormente, al minuto 15, fue el Union el que encaró el arco mexicano cuando Jakob Giesnes remató de cabeza tras asistencia del volante Alejandro Bedoya, pero el balón se fue pegado al palo izquierdo.

Al minuto 25, Quiñones se fue de frente al arco y pese a jugar con balón acomodado la intervención del arquero del Union, Andre Blake, evitó que el Atlas abriera el marcador.

Atlas volvió amenazar al minuto 34 cuando el volante mexicano Aldo Rocha remató casi a quemarropa, pero el arquero Blake desvió el balón con un manotazo.

Al descuento del primer tiempo, en una acción manifiesta de gol, el peruano Anderson Santamaría, del Atlas, fue expulsado al cometer una falta contra Daniel Gazdag.

El ariete argentino Julián Carranza falló el tiro libre.

Tras un primer tiempo bastante parejo, el club mexicano, que ha ganado tres títulos ligueros en su país y cuatro copas domésticas, tuvo tres tiros peligrosos a puerta, mientras que el Union, subcampeón de la MLS, solo tuvo uno verdaderamente peligroso.

Al minuto 69, el arquero colombiano del Atlas Camilo Vargas paró un tiro libre con una excelente estirada luego de que el balón perdiera algo de fuerza al tocar la barrera.

Un zurdazo después del joven Jack McGlynn al minuto 74 estuvo a punto del primer gol de Philadelphia, pero otra soberbia estirada del arquero Vargas evitó la debacle.

En el 87, Vargas arrolló a un atacante en el área que le costó un penal al club mexicano, que fue anotado por el húngaro Daniel Gazdag para la victoria del Philadelphia 1-0.

Ficha técnica:

Estadio: Subaru Park (Filadelfia)

Árbitro: Saíd Martínez (HON)

Goles:

Philadelphia Union: Daniel Gazdag (87)

Amonestaciones:

Atlas: Javier Abella (64), Brian Lozano (89)

Expulsiones:

Atlas: Anderson Santamaría (45+4)

Alineaciones:

Philadelphia: Andre Blake – Olivier Mbaizo (Quinn Sullivan, 71), Nathan Harriel, Jakob Glesnes, Alejandro Bedoya – José Martínez, Daniel Gazdag, Damion Lowe – Jack McGlynn, Julián Carranza y Joaquín Torres (Mikkel Uhre, 58). DT: Jim Curtin.

Atlas: Camilo Vargas – Luis Reyes, Gaddi Aguirre, Diego Zaragoza, Anderson Santamaría (expulsado, 45+4)- Aldo Rocha (Martín Nervo, 81), Brian Lozano, Carlos Robles – Julio Furch (Javier Abella, 46), Julián Quiñones y Jonathan Herrera (Edgar Zaldivar, 77). DT: Benjamín Mora.





Relacionados

Back to top button