DeportesFutbolPuebla

¡Regresa la Liga MX! Estos serán los partidos del viernes

Este fin de semana regresan las emociones y pasiones de la Liga MX con el arranque del Torneo Clausura 2024

11 enero, 2024 12:52 pm


¡Amigos de Tribuna Deportes! Este viernes 12 de enero finalmente regresa la Liga MX con el arranque del Torneo Clausura 2024, el cual marcará el cierre de la Temporada 2023/24 del futbol mexicano.

Como es costumbre cada inicio de fin de semana, disfrutaremos de dos emocionantes partidos que darán inicio al torneo. Estos encuentros prometen brindarnos una excelente exhibición, de cara a los siguientes juegos que nos espera el sábado y domingo.

– Querétaro vs Toluca –

El primer partido, el cual dará inició al torneo, será entre los Gallos Blancos del Querétaro y ante Diablos Rojos del Toluca en el Estadio de la Corregidora de la capital queretana.

Ambos equipos quedaron fuera de la Fase Final en la última fecha del Apertura 2023, por lo que este nuevo comienzo servirá para mejorar las cosas y así podrán pelear por un lugar, ya sea en la Liguilla o en el Play-In.

El conjunto emplumado seguirá apostando por la continuidad del entrenador argentino Mauro Gerk, mientras que los escarlatas contrataron al portugués Renato Paiva como su nuevo estratega, el cual marcará la segunda etapa del lusitano en el fútbol mexicano.

En sus últimos cinco partidos como locales ante el Toluca, el Querétaro ha mantenido una racha invicta de dos victorias y tres empates. La última vez en que los Diablos vencieron a los Gallos fue en el Clausura 2018 en la Jornada 9 con un marcador de (2-0).

– Datos del partido –

Sede: Estadio La Corregidora (Querétaro, Querétaro)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

Posibles alineaciones:

– Querétaro: Fernando Tapia – Emanuel Gularte, Raúl Sandoval, Miguel Barbieri, Jaime Gómez – Federico Lértora, Misael Domínguez, Jordan Sierra, Pablo Barrera – Ettson Ayón y Facundo Bastia. D.T: Mauro Gerk

– Toluca: Tiago Volpi – Federico Pereira, Valber Huerta, Brian García, Mauricio Isais – Marcel Ruíz, Claudio Baeza, Jesús Ángulo – Maximiliano Araujo, Juan Pablo Domínguez y Robert Morales. DT: Renato Paiva

– Mazatlán vs Atlético de San Luis –

El segundo partido que se llevará a cabo este viernes será entre el Mazatlán, que recibirá al Atlético de San Luis en el Estadio del Kraken en el Pacífico de la región sinaloense.

A diferencia de los cañoneros, que quedaron eliminados en el Play-in, los potosinos tuvieron una exitosa campaña el torneo pasado, donde llegaron hasta las semifinales de la Liguilla tras haber eliminado a los Rayados de Monterrey en cuartos de final.

El equipo de Gustavo Leal buscará ahora repetir la misma hazaña en este Clausura 2023, mientras que los de Ismael Rescalvo buscarán mejorar su participación en este torneo y así poder llegar hasta la Fase Final.

Será la octava vez que ambos equipos se enfrenten en el máximo circuito del fútbol mexicano, con un saldo de cuatro victorias para el San Luis, tres empates, y una sola victoria para el Mazatlán.

– Datos del partido –

Sede: Estadio el Kraken (Mazatlán, Sinaloa)

Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

Posibles alineaciones:

– Mazatlán: Hugo González – Brian Colula, Facundo Almada, Luis Olivas, Andres Montaño – Jefferson Intriago, Sergio Flores, Mauro Lainez – Nicolas Benedetti, Luis Amarillas y Edgar Bárcenas. D.T: Ismael Rescalvo

– Atlético San Luis: Andres Sánchez – Unai Bilbao, Jordan Silva, Ricardo Chávez, Juan Sanabria – Rodrigo Dourado, Javier Güémez, Sébastien Salles-Lamonge – Leonardo Bonatini, Vitinhho y Mateo Klimowics. D.T: Gustavo Leal





Relacionados

Back to top button