DeportesMundialOpinión Mundial

Doloroso inicio para los qatarís

20 noviembre, 2022 9:15 pm


Este domingo por fin inició el tan ansiado Mundial Qatar 2022 con una breve pero emotiva ceremonia de inauguración en la que el prestigiado actor Morgan Freeman se robó los reflectores, al igual que La’ebb, la simpatiquísima mascota de esta justa deportiva.

En cuanto a lo futbolístico, muchos esperábamos a esa selección de Qatar que vimos en la Copa América 2019 o en la Copa Oro 2021, que sin hacer algo extraordinario, no dejaron un mal sabor de boca, es decir, no se vieron tan mal como este domingo frente a Ecuador.

Los sudamericanos han trabajado de manera estupenda en este último proceso mundialista, no por nada calificaron de manera directa en una de las eliminatorias más complicadas que existen, la de CONMEBOL; su debut el día de hoy de la mano de su goleador, viejo conocido del fútbol mexicano, Enner Valencia, fue redondo al 100%.

Del lado del anfitrión se ve difícil, por lo mostrado hoy, que si quiera pueda obtener un punto, lo que lo marcaría como uno de los peores locales en un Mundial en la historia.

Lo que más llamó la atención no fue la derrota de los anfitriones, fue que su afición los “abandonó” desde temprana hora, cosa que en un mundial realizado en otra parte del mundo no pasaría, sin lugar a duda, difícil de entender.





Relacionados

Back to top button