Lesionados, Aristeguieta y Machís se suman a las bajas de la Vinotinto ante Argentina

29 agosto, 2021 5:59 pm


La lista de bajas en la selección venezolana de cara a la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022 de la semana próxima creció tras las lesiones de los jugadores Darwin Machís y Fernando Aristeguieta, informó este domingo la Federación local (FVF).

La FVF indicó en un comunicado que Machís (Granada, España) y Aristeguieta (Puebla, México) “no podrán asistir al llamado de la Vinotinto de cara a la triple fecha de eliminatorias sudamericanas frente a Argentina, Perú y Paraguay”.

De acuerdo con el informe médico de la FVF, Machís presenta una “distensión del bíceps femoral de la pierna derecha”, mientras que Aristeguieta sufrió una “fractura del maxilar y del arco y piso de la órbita izquierda”.

Freddy Vargas (FC Dallas, EEUU) y Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) tomarán su lugar.

Otras bajas ya anunciadas es la de los mediocampistas Yangel Herrera, quien sufrió una fractura en la tibia derecha, y Cristhian Cásseres Jr.

Venezuela jugará de local el jueves próximo contra Argentina de Lionel Messi y de visitante contra Perú el 5 y Paraguay el 9 de setiembre.

La Vinotinto se verá con la albiceleste en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, que volverá a recibir público, pero de manera controlada por la pandemia de covid-19, en un partido en el que debutará Leonardo González como entrenador interino tras la renuncia del portugués José Peseiro por falta de pagos.

Venezuela es el único seleccionado de la Conmebol que nunca ha clasificado a un Mundial. Está en el noveno lugar de 10 selecciones en el clasificatorio hacia Catar-2022, con una victoria, un empate y cuatro derrotas.





Relacionados

Back to top button