Levanta Puebla, precontingencia ambiental por mala calidad del aire

2 abril, 2021 3:13 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente informó que a pesar de que el día se encuentra nublado, la calidad del aire de la zona metropolitana mejora, después de que hubo 48 horas de elevada contaminación con partículas, por lo que se ordenó levantar la precontingencia ambiental. 

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que la contaminación alcanzó 180 PM10, que son contaminantes que dañan la salud y que se elevaron al doble de la norma permitida., por eso se ordenó una precontigencia.

Reportó también que se pudo controlar los incendios de pastizales  (10) que se había generado en la capital , además de las rachas de viento y de la ceniza en la zona metropolitana, que elevaron la contaminación del aire, que  ha regresado a su estándar habitual, pero además por que no hay una circulación de vehículos por el período de descanso.

La funcionaria a través de redes sociales hizo un llamado a la gente para que no haga quemas de lotes baldíos porque además de generar humo contaminante, afecta la salud de las personas, la recomendación es cuidar entre todos la calidad del aire y evitar otras enfermedades respiratorias.

Por su parte  la Comisión Nacional Forestal, señaló que se controló casi en su totalidad el incendio de Ixcamatitlán, en la Sierra Norte por el apoyo aéreo y por el trabajo de las brigadas.

A la fecha los incendios siguen aumentando debido a la resequedad del medio ambiente, suman 170 m lamentablemente  ya  cobró una víctima

También te puede interesar:

Mal uso del agua es considerado como una falta administrativa: Rosales

Acuden cientos de poblanos a la tradicional zona de pescados

 





Relacionados

Back to top button