Acuden cientos de poblanos a la tradicional zona de pescados

2 abril, 2021 1:59 pm


Puebla, Pue.- Pese a la contingencia sanitaria por covid-19 y al llamado que realizaron los tres órdenes de gobierno para evitar aglomeraciones, cientos de poblanos acudieron a la tradicional zona de pescados y mariscos ubicada sobre la calle 16 poniente entre 5 y 3 norte para realizar sus compras de Viernes Santo.

Desde la mañana de este viernes 2 de abril, el área se notó abarrotada por personas de todas las edades que portaban, en su mayoría, cubrebocas; sin embargo, sin respetar la sana distancia para reducir la probabilidad de la propagación del virus SARS-CoV-2.

Sobre la calle 18 poniente y 3 norte, el ayuntamiento de Puebla colocó un arco sanitario para llevar a cabo la toma de temperatura y regalar gel antibacterial a quienes acudieron al corredor de venta de productos del mar, pero conforme avanzó la tarde se multiplicaron los visitantes sin esperar las indicaciones.

En punto de las 10:29 horas del 1 de abril, la Secretaría de Gobernación Municipal dio a conocer que desde las 4:00 horas personal de Vía Pública montó un operativo sanitario que permanecerá hasta este viernes en inmediaciones del Mercado 5 de Mayo para promover las medidas de seguridad que evitan la propagación del coronavirus.

“Desde las 4 am inspectores de Vía Pública montaron operativo sanitario en inmediaciones del mercado de pescados y mariscos se instalan filtros sanitarios con cortes intermitentes y se promueve la #SanaDistancia”, refirió en twitter.}

Además, dijo que desde temprana hora elementos de Guardia Ciudadana de la SEGOM harían un monitoreo permanente en el Corredor 5 de Mayo e inmediaciones del Mercado Adyacente Amalucan para abonar al orden.

“Desde temprana hora #GuardiaCiudadanaSEGOM realiza monitoreo permanente en la zona del corredor 5 de mayo e inmediaciones del Mercado Adyacente Amalucan. Se promueve la #SanaDistancia y se reparte gel antibacteria”, citó la dependencia.

Cabe mencionar que el 31 de marzo la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, informó que durante Semana Santa realizarían una serie de operativos en la 16 poniente para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

También dio a conocer las acciones que emprenderían durante este periodo vacacional, pues señaló que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizarían diversas acciones para inhibir la venta de bebidas embriagantes en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, destacó que efectuarían monitoreos en colonias y juntas auxiliares donde tradicionalmente se presenta mayor afluencia de personas debido a los templos religiosos, entre ellas, Amalucan, San Baltazar, Clavijero, San Isidro Castillotla, Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, con el objetivo de evitar aglomeraciones y festejos.





Relacionados

Back to top button