Ofertarán comerciantes variedades y especies marinas a precios bajos

29 marzo, 2021 3:55 pm


Puebla, Pue.- Los comerciantes de pescado de la 16 Poniente, como del Mercado de pescados y mariscos de la colonia Madero y de otros establecimientos ofrecieron conferencia de prensa, para anunciar que esta semana ofertarán variedades y especies marinas a precios bajos, para que los consumidores no pierdan la tradición. 

La directiva de la Asociación de Pescaderías, informaron que este segmento del comercio, esta semana es su única alternativa de tener ventas, debido a que durante el año, por la pandemia de Covid, no han logrado tener ventas suficientes que les permita mantenerse  a flote. 

Marcos Garita, que es el más antiguo de los distribuidores de pescados y mariscos, señaló que los establecimientos han tenido que recortar a mucho personal, en ocasiones tienen que cerrar por temporadas, pero tratan de evitar la quiebra definitiva. 

Por eso en esta temporada, su única esperanza es lograr tener ventas y, ante la deteriorada economía, han buscado traer, otras especies de bajo costo, que son nutritivas, para que las personas no se vean impedidas de consumir pescado en esta Semana Santa. 

Los comerciantes invitaron a los consumidores a acercarse a los establecimientos de venta de pescado fresco, debido a que en ocasiones por el precio, prefieren comprar pescado congelado.

Marcos Garita, recordaba que en otros años, tenían que traer más de mil 500 toneladas de mariscos y pescados para cubrir la demanda, este año, al igual que en diciembre llegarán apenas a un tercio.  

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Arranca Profeco operativo cuaresmal de orientación y vigilancia 2021

Se espera una mejora en venta de mariscos durante la Cuaresma: Marcos Garita

Mercado de Pescados y Mariscos en Puebla se blinda ante epidemia





Relacionados

Back to top button