DeportesLocal

Levantan los Aztecas UDLAP su primer trofeo de campeón en 2022

16 julio, 2022 10:30 pm
AFP

Los Aztecas de la UDLAP consiguieron su primer título de campeón en la temporada 2022 de futbol americano al derrotar a la Anáhuac Querétaro por marcador de 30 puntos a 27, esto durante el torneo de líneas ofensivas-defensivas organizado en Ciudad Universitaria en Puebla.

Mejor comienzo de semestre deportivo no pudo tener la Tribu Verde al demostrar su poderío en el complejo deportivo de la BUAP. Ahí su primer rival del certamen de líneas de protección fueron las Panteras Siglo XXI, quienes no pudieron hacer mucho ante los embates Aztecas perdiendo 29 puntos a 9. El siguiente rival fueron los Frailes del Tepeyac, un conjunto que venía con ímpetu, pero que poco le valió ante una fuerza desmedida del representativo de la UDLAP, terminando por caer 23 a 16. Para cerrar la ronda de calificación, estuvieron los Halcones Inter, que más allá de tener espíritu de competencia, sufrieron para evitar la derrota holgada por 46 unidades a 15.

Esto le daba el pase directo a la Muralla Verde a la final, donde enfrentarían a los Leones de la Anáhuac Querétaro, equipo con un buen arsenal defensivo que complicó mucho el accionar de los linieros Aztecas, sin embargo, las unidades comandadas por el coach Oscar Sánchez y Luis Monroy se plantaron mejor en el terreno de juego y aunque fue un enfrentamiento parejo, el cansancio hizo mella hacia el final, acto aprovechado por el equipo de la UDLAP por su mejor condición para llevarse el triunfo por tanteador de 30 puntos a 27.

En otra parte del complejo se libró el torneo de 7vs7, ahí los Aztecas demostraron buenas cosas ante las Panteras Siglo XXI, ganándoles por 10 a 6. Tuvieron un pequeño tropiezo ante Frailes empatando el juego a 8 puntos y venciendo ampliamente a los Halcones de la Interamericana por 20 a 0. No obstante, los resultados de otros partidos evitaron que la Tribu Verde definiera la final también, pero se mostró un excelente avance de los quarterbacks, receptores, corredores, safeties, linebackers y defensive backs, sobre todo por la actuación de Gerardo Retana con 2 anotaciones y las intercepciones logradas.

A decir del head coach Robert Peay, aún quedan cosas por remediar pese a no haber perdido algún juego, por lo cual se enfocarán en la práctica de ciertas rutas, movimientos o cuestiones tácticas. Asimismo, identificó algunos detalles de ánimo que necesitan ser cambiados para lo que vendrá en los 14 Grandes de la ONEFA, afortunadamente aún cuenta con tiempo. Sobre el título conseguido expresó su contento porque es muestra de un avance en la parte física, pero reiteró: “eso no quiere decir que nuestra preparación termina, significa que tenemos una base muy sólida y vamos a seguir trabajando”.

Lo mejor del torneo fue que la espera terminó para la Nación Verde, esa afición que inundó las gradas de la Guarida de Lobo para apoyar a su equipo y que la tarde del sábado 16 de julio vio levantar por primera vez en el año un trofeo de campeón de sus Aztecas.





Relacionados

Back to top button