Levantará EEUU en noviembre restricciones a viajes internacionales

20 septiembre, 2021 11:11 pm

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos anunció el lunes que levantará el 1 de noviembre, para las personas vacunadas, las restricciones vigentes desde marzo de 2020 a los viajes internacionales y que molestaban a sus socios, especialmente a los europeos.

Leer también: Agradece Lilia Cedillo apoyo de la comunidad universitaria

Además de presentar una prueba de vacunación contra el covid, quienes viajen a Estados Unidos deberán hacerse un test en los tres días previos a embarcar y portar mascarilla durante el viaje, dijo Jeff Zients, coordinador de la lucha contra la pandemia en la Casa Blanca.

De momento, la Casa Blanca no precisó qué vacunas serán admitidas para ingresar a Estados Unidos.

En una entrevista con la AFP, Thierry Breton, comisario europeo para el mercado interno, dijo que la nueva orden abarca a las vacunas reconocidas por la agencia farmacéutica estadounidense (FDA). Esa vacunas son las Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson (Janssen).

La FDA no ha aprobado la vacuna de AstraZeneca, utilizada por muchas naciones europeas, pero Breton dijo que habló con Zients y percibió señales esperanzadoras.

Zients “me dijo que para las otras vacunas, especialmente la AstraZeneca, será su agencia de salud la que decidirá, pero tenía un aire positivo y optimista”, dijo Bretton.

Leer también: Procesan a presunto feminicida, habría matado a su pareja dentro de bar en Hueytamalco

La Comisión Europea también se congratuló por el anuncio estadounidense por considerarlo “una medida largamente esperada por familias y amigos distanciados” e indicó que, además, es “una buena noticia para las empresas”.

El grupo franco-holandés Air France-KLM calificó de “formidable” la noticia. Los vuelos transatlánticos son una sustancial parte de los ingresos del grupo.

Las federaciones Aerolíneas para América y Aerolíneas para Europa “aplaudieron” el anuncio.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos dijo que la decisión ayudará a una “recuperación robusta y duradera de la economía estadounidense”.





Relacionados

Back to top button