Ley de Rendición de Cuentas no busca remover al auditor: Mónica Silva

5 noviembre, 2021 4:23 pm


Puebla, Pue.- La iniciativa del Ejecutivo que envió esta semana al Congreso para reformar la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior no tiene el propósito de remover al auditor general Francisco Romero Serrano, que oficialmente terminaría su función hasta el 2026.

Leer también: Afectados por explosión no pagarán predial ni limpia

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso Mónica Silva Ruiz, señaló que se trata de una reforma a las fracciones l y XIV del artículo 121 de ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, que permita que el cargo pueda ser ocupado por personas foráneas.

También se busca que exfuncionarios estatales y federales puedan acceder al puesto sin que tengan que pasar tres años de haber dejado el cargo federal o estatal.

Los únicos que sí deberán esperar al menos 3 años son quienes hayan ocupado los cargos de gobernador, senador, diputado federal o local, magistrado, juez o presidente municipal, esas personas sí tendrían que esperar 3 años.

Leer también: Caeta la FGE inmueble tras explosión en San Pablo Xochimehuacan

Los diputados analizarán la iniciativa en comisiones en la que se busca eliminar algunos requisitos para ser titular de la Auditoría Superior del Estado y propone permitir que el cargo sea ocupado por personas que puedan ser de otra parte del país y no que sea estrictamente originario del estado de Puebla.

Otro requisito que también se pretende eliminar el requisito de residencia mínima de cinco años anteriores a la fecha de su nombramiento.





Relacionados

Back to top button