Puebla

Ley del Notariado evita y sanciona conductas ilegales de fedatarios

30 junio, 2022 3:25 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, señaló que las reformas a la Ley del Notariado, garantizarán la transparencia en el ejercicio profesional de los fedatarios.

 

Dijo que no se debe generalizar, ya que la mayoría de los notarios tiene un desempeño adecuado, no obstante, esta clase de adiciones a la ley, pretenden que en todos los casos, el servicio sea de máxima calidad y evitar que se transgreda la ley.

 

“Definitivamente no podemos generalizar, hay notarios que hacen su trabajo bien y así lo han mantenido muchos anos, pero desgraciadamente, tenemos que estar generando nuevas reglas para que haya mayor transparencia, haya un servicio de máxima calidad y que esto busque evitar que cualquiera trasgreda la ley en contra de sus propios clientes”

 

Este jueves en sesión ordinaria, se aprobaron reformas a la Ley del Notariado y la Código Penal, con el objetivo de que los notarios cometan omisiones o irregularidades y se consideran penas de hasta 5 años de cárcel para quienes incurran en estas prácticas.

 

En, con 32 votos en favor se aprobó la Ley de Aranceles para el Cobro de Honorarios de Abogados o Licenciados en Derecho. Al respecto, el presidente de la Jucopo, dijo que la ley no limita el derecho de los profesionistas a fijar sus ingresos

 

Sino que aclaró, los invita a establecer contratos con sus clientes, en los que se detallen por escrito el precio de sus servicios y consideró que esta normativa beneficia a los abogados y a sus clientes.

“No hay temas de máximos, hay que entender perfectamente la ley, la ley no limita a ningún abogado a que pueda establecer sus propios honorarios, sino que obliga, invita a que establezcan por medio de contratos los honorarios que cobrarán a sus clientes”.

 

El tabulador, comentó, también servirá como referencia para que una persona sepa cuál es el pago promedio que debe recibir un abogado por sus diferentes servicios. De acuerdo a lo aprobado, los honorarios de un abogado pueden ir desde los 192 pesos a los 770 mil 866 pesos, según el trámite juicio que realice.





Relacionados

Back to top button