Seguridad

Liberan a María Hilda, presunta tratante de personas detenida en San Manuel

10 marzo, 2023 8:37 pm
Daniel Jácome




Puebla, Pue.- María Hilda, quien fue detenida este jueves por agentes ministeriales en inmediaciones del Instituto Oriente, ya fue liberada por presuntas violaciones a sus derechos humanos durante la captura.

A través de redes sociales se dio a conocer la liberación de la mujer que determinó un juez tras considerar que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) no cumplió correctamente con la orden de aprehensión.

Cabe recordar que este 9 de marzo, la persona en cuestión, quien en un principio se dijo que se llamaba Lili o Martha, fue capturada por agentes de la Fiscalía al interior del estacionamiento de la citada institución educativa, pues en su intento de evitar la aprehensión, María Hilda ingresó al inmueble.

Su intento de escapar no resultó, por lo que comenzó a gritar que la querían secuestrar; sin embargo, se aclaró que estaba siendo detenida por el presunto delito de trata de personas, concretamente, menores de edad, a quienes presuntamente las obligaba a trabajar sin ninguna retribución, luego de convencerlas de abandonar el municipio de Zacapoaxtla con la promesa de tener oportunidades laborales y hasta estudios académicos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información sobre este lamentable caso.







Relacionados

Back to top button