Liberan a mujer veracruzana tras ser detenida por un aborto espontáneo

15 septiembre, 2021 11:59 am


Xalapa, Ver.- Tras abortar de forma espontánea, producto de un embarazo de alto riesgo, dentro de los baños de un centro comercial en Acayucan, Veracruz, Diana Patricia V. fue acusada de homicidio por la Fiscalía General del Estado, este martes fue puesta en libertad.

Después de dos meses de permanecer en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acayucan y tras demostrar que las acusaciones por parte de la Fiscalía son improcedentes, pues la interrupción de su embarazo se debió a un aborto espontáneo.

Aunado al fallo histórico establecido por la Suprema Corte de Justicia el pasado 7 de septiembre, el cual establece no criminalizar a la mujeres o personas gestantes de decidir la terminación de su embarazo, el día de ayer un Juez de Control ordenó la liberación inmediata y el sobreseimiento del proceso penal en su contra, por lo que Diana Patricia ha quedado absuelta, informó la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

“En virtud de manifestar y probar con documentales periciales y médicas que ella es una mujer imputable; se llevó a cabo la audiencia”, mencionó.





Relacionados

Back to top button