Liberan a víctima de secuestro exprés en el Estado de México

19 septiembre, 2021 12:45 pm


Tepotzotlán, Edomex.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), desplegados en el Estado de México, rescataron a un joven que minutos antes había sido presuntamente secuestrado por un hombre armado en el municipio de Tepotzotlán.

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales efectuaban patrullajes sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 042+800, donde recibieron una solicitud de apoyo por parte de un padre de familia para localizar a su hijo quien había desaparecido a bordo de su vehículo y sospechaba que alguien lo habría privado de su libertad.

De inmediato, el personal de la Guardia Nacional desplegó un operativo de búsqueda y rescate en la colonia Las Animas, en el kilómetro 046+00 donde localizaron el automóvil de la víctima.

El padre de la persona privada de su libertad reconoció el vehículo, por lo que elementos de la Guardia Nacional se aproximaron a la unidad y solicitaron a los ocupantes bajarse para llevar a cabo una inspección.

Cuando descendió la persona que estaba en el lado del copiloto manifestó estar secuestrada, al tiempo que señaló que el conductor portaba un arma de fuego.

Ante este hecho, integrantes de la GN efectuaron una revisión al sujeto señalado como responsable, quien portaba entre sus ropas un arma tipo revólver abastecida con seis cartuchos últiles calibre .38.

Al asegurado, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Cuautitlán Izcalli, a fin de que se efectúen las indagatorias correspondientes. En tanto, a la presunta víctima se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button