DeportesFutbol

Liga MX: América, Chivas y Cruz Azul jugarán este sábado

Este sábado tendremos varios partidos de Liga MX donde tres de los cuatro grandes de la Liga MX serán los protagonistas

9 febrero, 2024 1:36 pm


Este sábado 10 de febrero, continúa la Jornada 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, con Club América, las Chivas de Guadalajara y el Cruz Azul como protagonistas. Además, Monterrey y Pachuca se enfrentarán en un emocionante encuentro por el liderato del torneo.

Este miércoles, los Tuzos le arrebataron el primer puesto de la clasificación general a los Rayados después de vencer (3-2) al Club León en el Estadio Hidalgo. Ahora el equipo de Fernando ‘Tano’ Ortiz buscarán recuperar la cima en el Gigante de Acero ante el equipo de Guillermo Almada.

Regresando a los tres de los cuatro grandes del futbol mexicano, el Rebaño Sagrado recibirá a los Bravos de Juárez en el Estadio Akron, las Águilas visitarán el Nou Camp para enfrentarse a los Esmeraldas y por último, la Máquina buscará su tercera victoria en casa ante el Atlético de San Luis.

Finalmente, los Rayos del Necaxa, que han registrado tres empates seguidos, recibirá en el Estadio Victoria a los Diablos Rojos del Toluca, que viene de vencer al Herediano (2-1) en la Copa de Campeones de la CONCACAF y de golear en la Liga MX a los Esmeraldas en el Nemesio Diez.

– Guadalajara vs Juárez –

Sede: Estadio Akron (Guadalajara, Jalisco)

Horario: 17 hrs (Tiempo Centro México)

El cuadro tapatío que dirige Fernando Gago viene de disputar la Concachampions, donde lograron una victoria en el partido de ida contra el Forge FC (3-1). Antes de eso, obtuvieron su segunda victoria en la Liga MX al vencer al Atlético de San Luis (2-0) en el Estadio Alfonso Lastras.

Por su parte, el equipo fronterizo, que por cierto, esta semana nombraron al brasileño Maurício Barbieri como su nuevo entrenador, viene de empatar ante el Necaxa (2-2) en el Estadio Olímpico Benito Juárez, pero aún se encuentran en la posición 17º de la tabla con tan solo tres puntos.

– Antecedentes –

Desde que los Bravos debutaron en la Liga MX en 2019, se han enfrentado en nueve ocasiones a las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, el equipo del Rebaño tiene un saldo favorable de cinco victorias y tres empates, mientras que Juárez cuenta con una sola victoria.

La última vez que los fronterizos vencieron a los tapatíos fue en la Jornada 4 del Clausura 2021 en el Akron y con un marcador de (2-1). Por otro lado, los de Verde Valle jamás han perdido un solo encuentro en su visita al Estadio Olímpico Benito Juárez en la Primera División.

– León vs América –

Sede: Estadio Nou Camp (León, Guanajuato)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

Ambos equipos llegarán a este encuentro después de haber perdido esta semana en sus respectivos compromisos. Como se mencionó al principio, la Fiera sufrió su tercera derrota ante el Pachuca (3-2), lo que pone bajo presión al equipo dirigido por Jorge Bava, quien podría tener los días contados.

Por otro lado, las Águilas cayeron en su primer partido de la Concachampions ante el Real Estelí (2-1), mientras que en la Liga MX han registrado dos empates consecutivos ante Necaxa (0-0) y Monterrey (1-1). Ahora el equipo de André Jardine buscará poner fin a esta racha y regresar a la senda del triunfo.

– Antecedentes –

En sus últimos cinco enfrentamientos en torneo regular, América y León han registrado un total de tres empates, una victoria para las Águilas y uno para La Fiera. Sin embargo, los Esmeraldas tienen una cuenta pendiente con los de Coapa después de su último enfrentamiento el torneo pasado.

Recordemos que los azulcremas eliminaron a los Panzas Verdes, que en ese momento era dirigido por Nicolás Larcamón, en los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2023 por un marcador de (2-0) en la vuelta que se disputó en el Estadio Azteca y con un global de (4-2).

– Cruz Azul vs Atlético de San Luis –

Sede: Estadio Nou Camp (León, Guanajuato)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

La Máquina de Martín Anselmi viene de conseguir su tercera victoria consecutiva después de vencer a los Gallos Blancos del Querétaro (3-1) el fin de semana pasado. Actualmente, se encuentra en el quinto lugar de la clasificación con diez unidades.

Mientras tanto, el equipo potosino de Gustavo Leal sufrió una derrota en casa ante las Chivas de Guadalajara, marcando su tercer partido perdido de forma consecutiva. Esto los deja en la duodécima posición de la tabla, con apenas seis puntos registrados.

– Antecedentes –

Desde que el Atlético de San Luis logró su ascenso a la Liga MX en 2019, se han disputado nueve encuentros contra el Cruz Azul, con los cementeros, sumando cinco triunfos y dos empates, mientras que los tuneros han logrado únicamente dos victorias.

En su último encuentro, la Máquina venció a los Potosinos en la Jornada 10 de Apertura 2023 en su visita al Alfonso Lastras y por un marcador de (2-1). La última vez que el Atleti venció al Azul fue en la Jornada 16 del Clausura 2022 en el Azteca por la mínima (1-0) con gol de Ricardo Chávez.





Relacionados

Back to top button