DeportesFutbol

Liga MX: Estos serán los partidos que tendremos el viernes

Mazatlán, Tijuana y Querétaro buscarán su primer triunfo en el torneo, mientras que los Rojinegros buscarán su primera victoria como visitante

8 febrero, 2024 1:33 pm


Este viernes 9 de febrero marcará el inicio de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX con dos emocionantes partidos. El primero tendrá lugar en el Pacífico, con el Mazatlán recibiendo al Atlas, mientras que el segundo se llevará a cabo en la Frontera, con el Tijuana enfrentándose al Querétaro.

Sin duda alguna, estos enfrentamientos serán cruciales para estos equipos, a excepción de los Rojinegros, quienes tratarán de conseguir su primera victoria en el torneo, pero solamente dos podrán tener ese privilegio y remediar el paso caótico que están teniendo en este certamen.

– Mazatlán vs Atlas –

Sede: Estadio del Kraken (Mazatlán, Sinaloa)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

El Mazatlán se enfrentarán al Atlas en busca de su primera victoria en el torneo. Este partido también marcará el reencuentro del español, Beñat San José, ahora entrenador de los Rojinegros, con la afición sinaloense después de dirigir a los Cañoneros en el pasado.

El equipo que ahora dirige el valenciano, Ismael Rescalvo, se encuentra en la parte inferior de la tabla, con solo un punto, tras haber perdido cuatro de sus primeros cinco encuentros. Su más reciente derrota fue ante el Club Puebla el pasado viernes con un marcador de (3-2).

Por otro lado, los de la Academia vienen de sumar su segundo triunfo en el torneo después de derrotar al Santos Laguna en el Estadio Jalisco por una goleada de (3-0). Ahora los Zorros se encuentra en la décima posición con 7 unidades, otra victoria más y estarían cerca de los primeros cinco lugares.

A pesar de que el cuadro tapatío suena como el favorito para ganar este partido, aún no ha logrado conseguir su primera victoria jugando como visitante. En sus dos partidos más recientes fuera de casa, sufrió derrotas ante Necaxa (2-1) en el Estadio Victoria y frente a Pachuca (4-3) en el Estadio Hidalgo.

– Antecedentes –

Desde 2020, Mazatlán y Atlas se han enfrentado siete veces, con los sinaloenses saliendo victoriosos en cuatro ocasiones contra los Rojinegros, quienes solamente pudieron vencer a los Cañoneros una vez en la Jornada 2 del Clausura 2023 por un marcador de (2-1) en el Jalisco.

Además, el conjunto mazalteco no ha perdido un solo encuentro ante los tapatíos jugando como local en el Kraken, donde han conseguido dos victorias y un empate. Su triunfo más reciente fue en la Jornada 13 del Apertura 2022 por un marcador de (1-0) con gol de Nicolás Benedetti.

– Posibles alineaciones –

  • Mazatlán: Hugo González – José Madueña, Facundo Almada, Luis Olivas, Jair Díaz – Édgar Bárcenas, Eduard Bello, Jefferson Intriago, Andrés Montaño, Alonso Escoboza – Gustavo del Prete y Luis Amarilla. D.T: Ismael Rescalvo
  • Atlas: Camilo Vargas – Gaddie Aguirre, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, José Lozano – Jeremy Márquez, Aldo Rocha, Mateo García – Augusto Solari, Jordy Caicedo y Raymundo Fulgencio. DT: Beñat San José.

– Tijuana vs Querétaro –

Sede: Estadio Caliente (Tijuana, Baja California)

Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

Los Xolos de Tijuana recibirán en casa los Gallos de Blancos del Querétaro en un partido bastante “Caliente”, ya que podría estar en juego el puesto de Miguel ‘Piojo’ Herrera como entrenador de los fronterizo en caso de sufrir una nueva derrota.

Actualmente, los Xolos han acumulado solamente dos puntos, obtenidos de los empates contra Atlas y Chivas, y se encuentran en los últimos tres lugares de la tabla. Este fin de semana sumaron su tercera derrota en el torneo ante los Tuzos del Pachuca, con un marcador de (3-2).

Por otro lado, los Gallos tampoco han logrado su primera victoria y el viernes pasado cayeron frente al Cruz Azul (3-1) en el Estadio de La Corregidora. Con solo tres unidades, conseguidos de igual forma a base de empates, el equipo de Mauro Gerk se sitúa en el decimoquinto lugar de la clasificación.

– Antecedentes –

En sus últimos cinco encuentros, el Querétaro ha logrado sobreponerse ante Tijuana con un saldo de tres victorias y un empate. La última vez que los Xolos vencieron a los Gallos, y en el Estadio Caliente, fue en la Jornada 12 del Clausura 2021 por un marcador de (2-1).

– Posibles alineaciones –

  • Tijuana: José de Jesús Corona – Rodrigo Parra, Rafael Fernández, Alejandro Gómez – Domingo Blanco, Christian Rivera, Joe Corona, Lucas Rodríguez, Francisco Contreras – José Zúñiga y Carlos González. D.T: Miguel Herrera
  • Querétaro: Fernando Tapia – Óscar Manzanarez, Emanuel Gularte, Miguel Barbieri, Pablo Ortiz – Pablo Barrera, Federico Lértora, Kevin Escamilla, Samuel Sosa – Facundo Batista y Jordan Sierra. D.T: Mauro Gerk




Relacionados

Back to top button