DeportesFutbol

Liga MX Femenil: América y Tigres disputarán la Final

Tanto América como Tigres sufrieron en sus respectivos clásicos para disputar una nueva final en el circuito rosa.

21 noviembre, 2023 6:17 pm


Ya está definido la Gran Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, donde América buscará defender su título frente a Tigres en un partido de revancha de la final del Apertura 2022 que se disputó hace casi un año.

Ambas escuadras se encuentran listas para disputar el desenlace del torneo de la máxima categoría del balompié de color rosa, luego de haber disputado las semifinales en sus respectivos clásicos del futbol mexicano.

Las ‘Águilas’ se impusieron en las dos llaves frente a las Chivas en el ‘Clásico Nacional Femenil’. En la ida quedó en empate (2-2) en el Estadio Akron, mientras que en la vuelta, las ‘capitalinas’ se llevaron la victoria (2-1) en un partido espectacular en el Estadio Azteca.

Por otro lado, las ‘Amazonas’ lograron imponerse ante sus enésimas rivales del ‘Clásico Regio’, las Rayadas de Monterrey, donde en la ida quedó en empate (0-0) en el BBVA, mientras que en la vuelta en el ‘Volcán’ a las ‘regiomontanas’ consiguieron una victoria (1-0) con una anotación en solitario de Stephany Mayor.

Será la segunda vez que América y Tigres se mídan en la final del futbol femenil, el primero fue en el Apertura 2022 donde las ‘Felinas’ consiguieron su quinto título tras vencer a las de Coapa por un global de (3-0) en el Estadio Universitario.

Las ‘Auriazules’ buscarán su sexto título para seguir demostrando su mayor dominio en la Liga MX Femenil, mientras que las ‘Azulcremas’ tratarán de buscar su tercer título para rebasar al Guadalajara en cantidad de títulos.

– Si México pierde, el ‘Jimmy’ Lozano se iría –

El partido de la final de Ida se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre en el Estadio Azteca a las 20 hrs (Tiempo Centro México).

Mientras que la final de vuelta se disputará el lunes 27 de noviembre en el Estadio Universitario a las 20 hrs (Tiempo Centro México).

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1727046169568645400





Relacionados

Back to top button