DeportesFutbol

Liga MX: Mazatlán recibe a Pumas, mientras que Xolos al Necaxa

Los Universitarios buscan regresar a la victoria frente a los Cañoneros, mientras que los Fronterizos anhelan su primer triunfo ante los Rayos

4 abril, 2024 4:00 pm


Este viernes 05 de abril, inicia la Jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, marcando uno de los últimos cuatro encuentros antes de que finalice la fase regular del campeonato. Mazatlán y Pumas se enfrentan en el Pacífico, y Tijuana y Necaxa en la Frontera.

– Mazatlán vs Pumas –

  • Sede: Estadio del Kraken (Mazatlán, Sinaloa)
  • Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

Los Cañoneros vienen de vencer (2-0) a los Xolos de Tijuana, un resultado que les brinda un gran impulso para ascender en la tabla y acercarse a un puesto en la Liguilla, mientras que los Universitarios apenas lograron un empate (0-0) contra el Cruz Azul, pero siguen perdiendo posiciones.

Después de cinco partidos seguidos, el equipo de Gustavo Lema no ha vuelto a ganar desde la Jornada 7 del campeonato. En ese lapso, ha acumulado tres derrotas como visitante ante Chivas, Monterrey y Toluca, todas por tres goles de diferencia, además de dos empates en casa frente a Xolos y el Azul.

Tras estos resultados, los del Pedregal han caído al puesto 12º de la clasificación con 17 puntos y para llegar a los puestos del Play-In, solo necesitan tres puntos como mínimo. Si los del Pacífico logran vencer a los capitalinos, llegarían a 15 unidades y seguirían en la pelea por alcanzar el repechaje.

Los Pumas tienen un historial favorable frente al Mazatlán, ya que en sus siete enfrentamientos, han ganado dos partidos, uno de ellos en el Kraken durante la Jornada 9 del Clausura 2023 por un marcador de (1-2), han empatado los cinco restantes y no han perdido un solo encuentro.

Como dato adicional, los Monarcas Morelia, cuando competía en la Liga MX, tenían un historial favorable contra los Pumas de la UNAM, con cuatro victorias, cuatro empates y solo dos derrotas en sus últimos diez enfrentamientos antes de trasladarse a la ciudad de Sinaloa en 2020.

– Tijuana vs Necaxa –

  • Sede: Estadio Caliente (Tijuana, Baja California)
  • Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

El equipo de Miguel ‘Piojo’ Herrera ya no tiene posibilidades matemáticas de clasificar a la Liguilla o incluso de acceder al Play-In. A pesar de esto, su objetivo único es ahora conseguir su primera victoria en el torneo, y tendrán que hacerlo frente a la sensación del campeonato, el Necaxa.

Los ‘Hidrocálidos’ sufrieron una derrota ante el Club León (2-1) durante su reciente visita al Nou Camp. Aun así, siguen luchando para regresar a los primeros lugares y así clasificar directamente a la Fiesta Grande, evitando la zona del repechaje en la que actualmente se encuentran.

Es por ello que, ante la situación que se encuentran los fronterizos, el club que dirige Eduardo Fentantes buscará conseguir la victoria como visitante y prolongar la crisis del ‘Xolaje’. A pesar del resultado, el ‘Piojo’ permanecerá al mando hasta el final del torneo debido a cláusulas en su contrato.

Aunque parezca extraño, en sus últimos cuatro enfrentamientos, Tijuana y Necaxa han protagonizado un insólito empate con el mismo marcador (1-1). Sin embargo, la última vez que hubo un ganador fue en el Apertura 2021, con una victoria para los Rayos por (3-0).





Relacionados

Back to top button