DeportesFutbol

Liga MX: Partidos vitales en el cierre del Torneo Apertura 2023

Mazatlán, Tijuana y Pachuca buscan un lugar en el Play-In, mientras que Toluca busca su pase directo a Liguilla.

9 noviembre, 2023 2:56 pm


Este viernes, arranca la última fecha del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, donde habrá dos partidos vitales de cara a la Liguilla y al Play-In, y uno será solo del honor.

– Mazatlán vs Toluca –

En el ‘Kraken’, el Mazatlán recibirá al Toluca en un enfrentamiento donde los ‘Cañoneros’ necesitan ganar para aspirar a los puestos de Play-In, sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ también necesitan ganar para meterse directamente a la Liguilla.

Ambos equipos vienen de perder sus respectivos duelos de la Jornada 16, los del ‘Pacífico’ cayeron por goleada (4-0) frente al Necaxa en el Estadio Victoria, mientras que los ‘Escarlatas’ perdieron frente a Santos Laguna (3-1) en el Estadio TSM.

Si el Mazatlán pierde, está prácticamente eliminado, y si el Toluca pierde su lugar en el Play-In podría ser arrebatado, ya sea por León, Santos, Puebla, Pachuca, Juárez o hasta Querétaro y Cruz Azul.

– Tijuana vs Pachuca –

En la frontera, el Tijuana se enfrentará al Pachuca en el Estadio Caliente en un partido donde el ‘Xolaje’ necesita sacar una victoria para mantenerse en el Play-In, aunque los ‘Tuzos’ también están en la lucha por un lugar en la zona.

De igual forma, ambos equipos vienen de perder la jornada anterior, los ‘Xolos’ vienen de caer (3-0) frente al América en el Estadio Azteca, mientras que los hidalguenses cayeron en su propia casa frente a los Rayados de Monterrey (2-0).

Tijuana antes estaba en el Lugar 7 del Play-In, pero luego de que el TAS fallara a favor del Puebla para devolverle los tres puntos que la FMF les había quitado por alineación indebida, bajaron hasta el Lugar 10 y ahora está en riesgo de quedar fuera en caso de perder.

Pachuca está en el Lugar 13, en caso de perder ante los fronterizos, tendrán que despedirse del torneo y esperar el siguiente hasta el próximo año.

– Atlas vs Necaxa –

Finalmente, en el Estadio Jalisco, el Atlas reciben al Necaxa en un partido que ya no promete absolutamente nada, ambos equipos están literalmente eliminados, y solo será una exhibición para el honor.

Los ‘Rojinegros’ vienen de perder (3-0) frente a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario de CU, sentenciando así su peor torneo en meses. Mientras que los ‘Rayos’, a pesar de haber goleado al Mazatlán (4-0) en casa, de nada les sirvió el resultado en un torneo que habían condenado desde el principio.





Relacionados

Back to top button