BeisbolDeportes

Liga Nacional rompe racha de nueve derrotas con triunfo sobre la Americana

11 julio, 2023 10:34 pm
AFP

Con imparable del venezolano Luis Arráez (Marlins) y jonrón de su compatriota Elías Díaz (Rockies), la Liga Nacional venció este martes 3×2 a la Liga Americana para romper una racha adversa de nueve derrotas seguidas en la edición 93 del Juego de Estellas en el T-Mobile Park de Seattle.

La Liga Americana lleva nueve triunfos seguidos sobre la Liga Nacional.

Sin contar la edición de 2020 (suspendida por la pandemia de covid-19), las novenas del Viejo Circuito habían encajado nueve derrotas seguidas.

A pesar de la derrota, la Americana sigue dominando el palmarés histórico por 47-44, con dos empates.

– Juego candente –

Perdiendo 1-0 en el cuarto inning por bambinazo del cubano Yandy Díaz (Rays), Arráez despachó sencillo impulsor con el cubano-estadounidense Martínez en base, que también se había embasado por imparable.

Luego en el octavo, Elías desapareció la pelota con el también cubano-estadounidense Nick Castellanos en base tras recibir pasaporte.

El triunfo fue para el relevista Camilo Doval (1-0) y el revés para el también apagafuegos Félix Bautista (0-1). El juego salvado fue para Craig Kimbrel (1).

La Liga Americana abrió el marcador (1-0) en el segundo inning cuando el cubano Yandy Díaz (Rays) despachó jonronazo frente al lanzador Mitch Keller (Piratas).

Poco después, el venezolano Arráez (Marlins), líder bateador de las Mayores, empató el juego con sencillo al jardín derecho.

En el sexto, la Liga Americana tomó el control de nuevo 2-1 con sencillo del venezolano Salvador Pérez (Reales), doblete por regla de Brent Rooker (A´s) y elevado de sacrificio de Bo Bichette (Azulejos).

En el séptimo, el dominicano José Ramírez (Guardianes) conectó sencillo frente a su compatriota Doval (Gigantes), pero el relevista apeló a su bola rápida para liquidar la entrada.

La Liga Nacional se fue al frente 3×2 en el octavo definitivamente por boleto a Castellanos (Filis) y jonrón de Diaz (Rockies), quien castigó al domonicano Bautista (Orioles).

Elías, de 32 años y en su primer Juego de Estrellas, se llevó el MVP del juego. Elías fue el primer receptor de los Rockies en 21 años en representar a los Rockies.

(Esto) significa mucho para mí”, dijo Díaz tras recibir del miembro del Salón de la Fama, Cal Ripken Jr., el Bate que lo acredita con MVP del juego. “Muy orgulloso. Es un sueño hecho realidad lo que he logrado. Estar en el Juego de Estrellas para mí, es increíble”, añadió.

Muchas emociones. Nunca pensé que tendría este momento en mi carrera, pero poder contribuir a la victoria y ser el MVP, eso es algo realmente especial”, agregó el venezolano.

El juego dio inicio haciendo honor a su nombre de estrellas cuando los dos primeros bateadores, el venezolano Ronald Acuña (Bravos) y Freddy Freeman (Dodgers), fueron víctimas de espectaculares fildeos de los cubanos Adolis García (Rangers) y Randy Arozarena (Rays), respectivamente.

  • Once fueron los cubanos convocados para este evento por primera vez en la historia con Adolis García (Rangers), Jorge Soler (Marlins), Lourdes Gurriel (D´Backs), Yandy Díaz (Rays), Arozarena (Rays), Yannier Cano (Orioles), Luis Robert (Medias Blancas), Yordan Alvarez (Astros), Nolan Arenado (Cardenales), J.D. Martínez (Dodgers) y Nick Castellanos (Filis), los tres últimos nacidos en Estados Unidos.




Relacionados

Back to top button