BeisbolDeportes

Pericos, a completar la obra ante Veracruz en Puebla

10 agosto, 2023 7:00 pm
Tribuna Deportes

Este viernes se reanuda la serie entre los Pericos de Puebla y Él Águila de Veracruz en el Estadio Hermanos Serdán en punto de las 19:00 horas, el compromiso está a favor de los poblanos 2 juegos a 0.

Para los juegos 3 y 4 de la serie, Pericos mandará al centro del diamante Gabriel Ynoa y Ruddy Acosta, mientras que, Él Águila tendrá en la lomita de las responsabilidades a Néstor Molina y a Alejandro Soto. En caso de ser necesario un quinto juego, el duelo sería entre Yoimer Camacho y David Reyes.

Los horarios de juego son: para el tercero de la serie la voz de playball se dará a las 19:00 horas y para sábado a las 16:00 horas. En caso de celebrarse un quinto juego, este dará inicio a las 16:00 horas.

Pericos tomó ventaja en la serie al derrotar por pizarras de 2-0 y 4-3 a Él Águila de Veracruz en la casa de los jarochos. Destacar por Pericos, los trabajos monticulares de Yoimer Camacho que, en el juego uno colgó siete argollas y, los relevos de Jesús Huerta, Erick Preciado y Elkin Alcalá, este último se llevó el rescate en el primer cotejo y el triunfo en el segundo.

Destacar que, todo el carreraje de Pericos ha llegado por la vía del cuadrangular, excepto la carrera que, timbró Brayan Gómez en el noveno acto del segundo, con el cual se empató el cotejo.

PERICODATOS

  • La franquicia actual de los Pericos de Puebla, en todas las ocasiones que ha tenido la serie 2-0 a favor, en todas ha avanzado a la siguiente ronda: ante Tigres en 2017 y 2016, ante Yucatán 2016 y ante Oaxaca en 2010.
  • La marca de Pericos en casa, en el rol regular, es de 23-18, mientras que, Él Águila de visitante es de 28-19.
  • Pericos no gana una serie de postemporada, desde la campaña 2017, cuando derrotó en la Serie Final de la Zona Sur a los Leones de Yucatán en cinco juegos. Después de ese año, perdió el juego de comodín ante León en el 2018.1, para la siguiente campaña, 2018.2 cayó ante Diablos, en el 2021 perdió ante Tabasco y en 2022 los emplumados fueron derrotados por Leones y Diablos.
  • La última vez que, Pericos ganó los dos primeros cotejos como visitantes, fue en la temporada 2016, cuando a domicilio, la novena poblana derrotó a Leones por pizarras de 2-1 y 4-0, con triunfos de Arturo Barradas y Mauricio Lara. Esa serie terminó en seis juegos, después de que, Yucatán se llevara par de victorias en Puebla, sin embargo, Puebla finiquitó en la península, con triunfo de Chad Gaudin.
  • Él Águila de Veracruz lleva siete derrotas de forma consecutiva en fase de postemporada. De los últimos 12 juegos de playoff, solo han ganado un encuentro.
  • De por vida, Gabriel Ynoa tiene marca de 1-1 ante Veracruz, en cinco salidas, ha tirado 28.1 entradas, con 3.82 de efectividad. En lo que se refiere a Ruddy Acosta, él tiene marca de 4-2, en 11 salidas tiene 8 aperturas y 2.51 de efectividad de carreras limpias.
  • Néstor Molina solo tiene una salida en postemporada y, fue con el uniforme de Aguascalientes el año pasado. En aquel cotejo, Molina cargó con el descalabro ante los Toros de Tijuana, al permitir cinco carreras en poco más de cinco innings.
  • Molina solo ha enfrentado en par de ocasiones a Pericos. La primera fue en 2018 con el uniforme de Tecolotes, ahí se llevó el triunfo y la otra salió sin decisión, y fue esta campaña con Él Águila. Nunca ha lanzado en Puebla.
  • La marca de Pericos, ante Veracruz, desde el año 2000, en rol regular, es de 54-19.




Relacionados

Back to top button