Lille resiste la presión y alcanza de nuevo al París SG

24 enero, 2021 2:23 pm


El Lille resistió la presión y consiguió un valioso triunfo por 1-0 en su complicado desplazamiento a Rennes (5º), este domingo en la 21ª jornada de la Ligue 1, con lo que pudo seguir el ritmo del líder París Saint-Germain.

PSGLille habían comenzado la jornada igualados a puntos, pero el equipo de la capital goleó 4-0 el viernes al Montpellier (11º), con lo que se distanció provisionalmente con tres puntos más.

El Lille respondió en Bretaña con otro triunfo y tiene ahora los mismos puntos (45) que el equipo parisino, que tiene una mejor diferencia de goles (+37 contra +21).

No creo que seamos un auténtico rival para el París Saint-Germain, teniendo en cuenta la calidad de su plantel y el juego que hacen. Pero vamos a luchar, vamos a intentarlo. No vamos a rendirnos, iremos partido a partido, y a falta de seis o siete jornadas ya veremos dónde estamos para el esprint final, declaró el entrenador del Lille, Christophe Galtier.

El Lyon (3º), que cierra la jornada con el derbi en Saint-Etienne (16º), está ahora forzado a no fallar. Ha quedado a cinco puntos de los dos primeros y si gana volverá a colocarse a dos unidades.

El único gol del Lille en el estadio Roazhon Park lo firmó en el minuto 16 el internacional canadiense Jonathan David, que aprovechó un rechace del arquero para poner en ventaja a su equipo y terminar dando los tres puntos a los visitantes.

En el 23 se pitó penal a favor del Lille, cometido sobre David, pero el juez de línea decretó que había habido fuera de juego del atacante y el árbitro principal, tras una larga revisión de las imágenes de vídeo, decidió dar marcha atrás y anular su decisión sobre esa pena máxima.

El Lille hizo valer en el resto del partido su solidez defensiva ante los sucesivos intentos del Rennes por evitar la derrota.

Una de las mejores ocasiones del Rennes llegó en el 61 en un saque de esquina, una de las especialidades del equipo, con un remate de cabeza del marroquí Nayef Aguerd que despejó sobre la línea el lateral derecho Zeki Celik, que regresaba tras un mes de baja por lesión.

El Lille encadena un tercer triunfo consecutivo en la Ligue 1, mientras que el Rennes registra su primera derrota en el campeonato desde principios de diciembre, cuando había sido superado 2-0 por el Lens.

– Domenech, cumpleaños poco feliz –

Por su parte, el Burdeos (7º) y el Metz (8º) vencieron como locales en sus respectivos partidos de este domingo, por 2-1 ante el Angers (10º) y 2-0 contra el Nantes (17º), con lo que acercan a la pelea por los puestos europeos.

En el caso del Burdeos, el triunfo se consiguió gracias a tres minutos de inspiración en el inicio del partido de su jugador surcoreano Hwang Ui-jo (minutos 8 y 11).

El Angers intentó reaccionar tras acortar su desventaja en el 39, con un gol de Angelo Furgini, pero sin éxito finalmente.

El Metz se impuso por 2-0 ante el Nantes, con dianas del belga Aaron Leya Iseka (35) y del argelino Farid Boulaya (90+4).

El Nantes continúa sin encontrar la fórmula pese a la llegada este mes de Raymond Domenech como nuevo entrenador y está apenas con tres puntos sobre la zona de descenso.

Domenech, que este domingo cumplió 69 años, todavía no ha celebrado ninguna victoria desde que llegó al puesto.

No es un problema de motivación, es un conjunto de detalles que hacen que no lleguemos hasta el final. Desaprovechamos muy pronto nuestras acciones ofensivas, lamentó el exseleccionador francés.

El Reims (14º) ganó 1-0 al Brest (13º) y se toma un pequeño respiro en la carrera por la salvación, mientras que el Dijon (18º) está en puesto de repechaje por la permanencia tras empatar 1-1 con el Estrasburgo (15º), otro equipo de la mitad baja de la clasificación.





Relacionados

Back to top button