Lille visita Lyon en un duelo entre candidatos al título de Ligue 1

22 abril, 2021 9:33 am

A falta de cuatro jornadas para el final de la Ligue 1, este fin de semana supone un esprint final para los cuatro primeros, separados por un margen de tres puntos y con un emocionante duelo directo: el domingo (19h00 GMT) con un Lyon-Lille, cuarto contra primero.

La 34ª jornada de la liga francesa se presenta, por lo tanto, como una ocasión de oro para que el Olympique de Lyon (67 pts) meta presión al tercero, Mónaco (68 pts), de cara a su enfrentamiento la semana que viene.

Frente al Lyon estará el domingo el Lille (70 puntos), que es líder desde la 31ª jornada y que quiere mantener el sueño de conseguir su cuarto título liguero en su historia, después del tropiezo de la semana pasada contra el Montpellier (1-1), que le costó dos puntos en su carrera con el PSG (2º, 69 pts).

Con una mejor racha se encuentra el Mónaco, que lleva catorce goles en los últimos cuatro partidos, y se desplaza a Angers (12º) el domingo (15h05 GMT), con la posibilidad de encadenar su quinta victoria consecutiva.

Por su parte, el PSG, que venció con facilidad este miércoles a Angers en cuartos de la Copa de Francia (5-0), puede ponerse líder provisional de la liga si vence en Metz (9º) el sábado a las 15h00 GMT, cuatro días antes de recibir al Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El Olympique de Marsella (6º, 52 puntos), entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, buscará una plaza europea en un desplazamiento a Reims (11º) que abre la 34ª jornada, el viernes a las 19h00 GMT.

Desde su llegada a finales de febrero al banco marsellés, Sampaoli ha sabido recomponer al equipo encadenando cuatro victorias en seis partidos.

Marsella no tiene rivales complicados de cara al final de temporada pero sigue un punto por detrás del Lens (53 pts) en su luchar por la quinta plaza, que da acceso a la Europa League Conferencia, la tercera competición de clubes europeos, impulsada por la UEFA para la temporada que viene.

En este momento de la temporada no podemos dejar escapar puntos”, advirtió el lateral español del Marsella, Pol Lirola, protagonista la semana pasada con sus dos goles frente a Lorient (3-2).

Más aún cuando el séptimo, Rennes (51 pts) lleva cinco partidos sin perder (4 victorias, 1 empate) y se enfrenta el domingo al colista de la clasificación, el Dijon (domingo, 15h00 GMT), un club que podría descender matemáticamente este fin de semana.





Relacionados

Back to top button