Lille y PSG, gestión de emociones en la batalla por el título

15 abril, 2021 10:36 am

El Lille (1º) levanta el telón de la 33ª jornada del campeonato francés el viernes en su estadio ante el Montpellier (8º), defendiendo su ligero colchón de tres puntos con el París SG (2º), eufórico tras alcanzar las semifinales de Champions, que recibe el domingo al Saint-Etienne (13º).

A seis jornadas del final del campeonato, la 33ª jornada supone una nueva batalla en el cuarteto de cabeza; Lille, PSG, Mónaco (3º a cuatro puntos) y Lyon (4º a cinco).

Hace una semana el Lille sufrió ante el Metz y ganó 2-0 gracias principalmente a su dúo turco, formado por Burak Yilmaz y Zeki Celik, ambos goleadores, y a otra actuación salvadora del arquero Mike Maignan, al frente de la mejor defensa de la Ligue 1.

El suplente en la selección francesa, que paró un penal, tendrá una cita difícil el viernes ante el Montpellier de Gaëtan Laborde, sexto mejor goleador del campeonato (12 tantos), y Andy Delort, mejor asistente (9, como Memphis Depay -Lyon- y Jonathan Bamba -Lille-).

Los dos jugadores del Montpellier fueron protagonistas el sábado en el empate 3-3 ante el Marsella, con un tanto de Laborde en el tiempo adicional.

Más allá del adversario, el Lille deberá empezar a controlar sus emociones, cuando la posibilidad de lograr el título se hace cada vez más real.

No estábamos programados para esto. Tendremos mucha exposición e intentaremos no agotarnos queriendo gestionarlo todo”, señaló el técnico Christophe Galtier.

El PSG también deberá gestionar su momento mental, tras lograr la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones, el martes pese a perder en el Parque de los Príncipes por 1-0 ante el Bayern Múnich (triunfo 3-1 en la ida).

Los jugadores dirigidos por Mauricio Pochettino deberán dividir su atención entre el campeonato y las semifinales europeas ante el Manchester City, entre finales de abril y principios de mayo.

En el Parque de los Príncipes comparecerá un Saint-Etienne que respira tras ganar 4-1 al Burdeos el pasado fin de semana, un resultado que le permitió salir de la zona roja.

También el domingo, el Mónaco se desplaza a Burdeos (15º), mientras que el Lyon visita a un Nantes (19º) con el agua al cuello.





Relacionados

Back to top button