Instalan en Congreso del Estado de Puebla Comisión de Asuntos Municipales

6 octubre, 2021 8:08 pm

Puebla, Pue.- Este miércoles 6 de octubre, en la sede principal del Congreso del Estado de Puebla, se llevó a cabo la instalación formal de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura, que preside el diputado Adolfo Alatriste Cantú.

Durante la instalación legal del órgano colegiado, el diputado presidente mencionó la importancia de trabajar por Puebla y sus 217 municipios, con la finalidad de promover reformas al marco normativo que permitan solucionar los requerimientos y necesidades municipales.

Precisó que uno de los objetivos principales es recibir, tramitar oportunamente los expedientes parlamentarios y atender a las y los integrantes de las administraciones municipales para la solución de conflictos, así como crear los cimientos normativos que proporcionen a los municipios las herramientas para su funcionamiento adecuado, en beneficio de las y los poblanos.

Al hacer uso de la palabra, los y las diputadas integrantes: Karla Rodríguez Palacios, Mónica Silva Ruíz, Edgar Garmendia De los Santos, Tonantzin Fernández Díaz y José Iván Herrera Villagómez; manifestaron su compromiso para trabajar por el fortalecimiento de los municipios, respetando su autonomía y encontrando en el Poder Legislativo una mano amiga y un vínculo para atender y dar respuesta a sus necesidades.

Así como coadyuvar en la generación de mejores condiciones de bienestar para los municipios del territorio poblano.

En la instalación de la comisión también se contó con la presencia de las y los diputados Nora Merino Escamilla, Jorge Estefan Chidiac, Eduardo Alcántara Montiel y Néstor Camarillo Medina.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/instalan-comision-instructora-de-la-lxi-legislatura-del-congreso-del-estado-de-puebla/

 





Relacionados

Back to top button