Cuarta ola de Covid en Puebla es posible a principios de enero: Martínez

11 noviembre, 2021 11:55 am


Puebla, Pue.- La cuarta ola de Covid en Puebla es posible a principios de enero, alertó esta mañana el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez.

Durante la rueda de prensa matutina desde Casa Aguayo, el funcionario estatal mencionó que se espera un ascenso de casos del SARS-CoV-2 a partir de la segunda quincena de diciembre, por lo que apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para no alcanzar picos tan elevados de la enfermedad en la recta final del 2021.

Por otra parte, informó que serán instalados ocho módulos de vacunación masiva en la ciudad, para iniciar el próximo martes 16 de noviembre con la aplicación de la segunda dosis para mayores de 18 años de la vacuna COVID, destacan: el Hospital General del Sur, Centro Expositor, la Universidad Anáhuac, la XXV Zona Militar, Tecnológico de Monterrey, Arena BUAP y el Santuario Guadalupano.

Comentó que los jóvenes que fueron vacunados en la Unidad VW tendrán que acudir por la segunda aplicación al Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac; esta jornada se extenderá a 17 municipios de la Sierra Norte, por lo que pidió a aquellos ciudadanos que han dejado pasar las campañas de aplicación de la vacuna a acudir a algunos de estos puntos para recibir el biológico correspondiente.

 

Aplicación “Alerta Covid Puebla”.

Por otra parte, el funcionario celebró la puesta en marcha de “Alerta Covid Puebla”, un mecanismo de alertamiento temprano para romper la cadena de contagios y evitar un aumento de casos.

Está disponible en dispositivos iOS y Android, para activarla es necesario acceder al apartado de configuración o ajustes de tu celular.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla





Relacionados

Back to top button