Puebla

Lista Cruz Roja Puebla para emergencias durante periodo vacacional

20 marzo, 2024 6:27 pm
Pilar Bravo

El Jefe de Socorristas de Cruz Roja de Puebla, Mario Alberto Ramírez Mauleón, se declaró listo con el equipo de socorristas para atender las emergencias que se puedan presentar durante la Semana Santa y todo el período de vacacional.

Hace recomendaciones, para evitar insolaciones, en caso de acudir a los balnearios, extremar los cuidados, evitar pozas, lagunas o cuerpos de agua que no están registrados, porque muchas familias para evitar el pago de entrada buscan estos lugares al aire libre, donde suelen ocurrir percances, como el ocurrido esta semana a un menor de 10 años que se ahogó.

El cuerpo de socorristas de la benemérita institución, tienen diversas especialidades, atienden accidentes en carreteras, en alta montaña, acuáticos y otros percances que pueden atender en este período de vacaciones que comienza desde este fin de semana.

Mario Alberto Ramírez Mauleón, revela que se hacen siempre recomendaciones para que la gente vigile a los menores de edad, para que no incurran en demostraciones acuáticas como clavados a grandes alturas, subirse a toboganes que no son aprobados para menores de edad o advertir a los adultos de no ingerir bebidas alcohólicas en caso de llevar la responsabilidad de manejar en carreteras.

Estarán vigilantes que no haya exploradores de montaña, que también suelen hacer excursiones durante vacaciones, indica que aunque hay vigilancia militar en la zona del Popocatépetl para impedir el ascenso, no faltan los atrevidos que lo hacen por caminos diferentes.





Relacionados

Back to top button