Puebla

Listos para la procesión de Viernes Santo: estas son las recomendaciones para asistir

Las más importantes abarcan llevar suficiente agua e utilizar bloqueador o sombrilla debido al fuerte sol

21 marzo, 2024 6:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- El próximo viernes 29 de marzo, las calles de Puebla serán testigos de la fe y devoción de miles de poblanos que participarán de la tradicional procesión del Viernes Santo, que incluye a algunas de las imágenes religiosas más veneradas en la entidad y la región.

El niño doctor de Tepeaca, el Señor de las Maravillas, la virgen de la Soledad y la virgen del Carmen, son algunas de las imágenes que serán parte del recorrido que iniciará al medio día. Carlos Martínez Cruz, presidente del comité organizador de la procesión, informó que han trabajado de manera coordinada con la autoridad municipal en el diseño de la logística.

Agentes viales resguardarán las calles que serán cerradas a la circulación vial, pero además se contará con cinco ambulancias de SUMA y seis puestos de atención médica, con la finalidad de atender las emergencias que puedan surgir durante el recorrido.

Recomendaciones para asistir

Así mismo, Martínez Cruz, llamó a las personas a tomar previsiones, pues la procesión inicia justo al medio día, hora en que los rayos solares son más intensos por lo que se recomienda llevar alguna sombra, agua y bloqueador solar.

“Sobre todo llevar bloqueador, un sombrero, una gorra, una sombrilla pequeña, para no impedir la visibilidad de los demás y algún accidente; estar muy hidratados, hay puestos de auxilio que también regalan agua, pero no está por demás llevar nuestra propia botellita de agua”.

También se pide a las personas que no utilicen confeti, debido a lo difícil que es recogerlo y a los automovilistas que tengan paciencia y busquen rutas alternas porque habrá zonas del primer cuadro de la ciudad en donde los cierres viales inicien desde las 8 horas.

De manera presencial se espera la asistencia de 160 mil personas pero vía redes sociales, se calcula que más de 300 mil seguirán este recorrido. Por esta ocasión, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, acompañará la procesión a bordo de una unidad móvil, debido a que todavía está en periodo de recuperación, tras la cirugía de cadera a la que fue sometido en semanas pasadas.





Relacionados

Back to top button