Llama Congreso a comparecer a 16 titulares de diversas Secretarías

20 enero, 2021 1:18 pm


Puebla, Pue.- El Congreso del Estado, a pesar de las restricciones sanitarias, ha convocado a comparecer a 16 titulares de las diversas Secretarías que integran el gabinete  del  Gobierno del Estado para que den cuenta de lo realizado en el último año de trabajo; las comparecencias se efectuarán del 22 al 29 de enero, todas serán virtuales. 

Pero solamente cuatro se harán ante el pleno y serán las del secretario de Gobernación, David Méndez, y la del secretario de Seguridad Pública, que serán el 26 de enero y comenzarán a  las 11  de la mañana. 

Para el día 28, será la segunda comparecencia del sector social se hará la del secretario de Salud, José Antonio Martínez y la del secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.  

También estarán en comisiones este viernes 22, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, secretaria de Administración, estará  ante los integrantes de la Comisión de Hacienda;  María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas ante la Comisión de Presupuesto y Crédito Público y  la secretaria  de la Función Pública, Amanda Gómez Nava ante la Comisión Inspectora.

Para 25 de enero asistirán Mónica Díaz de Rivera Álvarez, ante la Comisión de Igualdad de Género, Lizette Sánchez García secretaria  de Bienestar, ante  la comisión del  mismo nombre y el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado  ante  la Comisión del Trabajo. 

Para el 26, el sector Económico acudirá la secretaria de Economía, Olivia Salomón y Sergio Vergara de Cultura , quienes  comparecerán ante las comisiones  respectivas. 

Para 27 de enero la encargada de la oficina de Turismo, Lorena Rubí.

Para  el 29 concurren el secretario de Movilidad  y Transporte, Guillermo Aréchiga, Beatriz  Manrique Guevara, secretaria de  Medio Ambiente y la secretaria  de  Desarrollo Rural,  Ana Laura Altamirano Pérez y el secretario de Infraestructura Daniel Gámez Murillo. Asisten a las comisiones de Transporte, Medio Ambiente , Desarrollo Rural y de Infraestructura.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueban acuerdo para desahogo de comparecencias de aspirantes al ITAIPUE

Aprueban fecha de comparecencias de aspirantes a integrar la CDH

Avalan formato de comparecencias de los titulares y OPD





Relacionados

Back to top button