Llama Grajales a cumplir con renovación del Consejo Universitario

2 agosto, 2021 5:19 pm

Puebla, Pue.- La maestra Guadalupe Grajales Porras, aspirante a participar por la rectoría de la BUAP, señaló que en el transcurso de este mes, deberá darse el relevo del Consejo Universitario, debido a que el proceso de renovación que debió hacerse desde el mes de marzo, se retrasó por efectos de la pandemia de Covid-19.

Aunque se han realizado elecciones en varias unidades académicas, no se ha terminado el proceso y los tiempos se acortan, porque además se deberá incorporar a los alumnos recién ingresados, que aún no están familiarizados con la vida interna. 

Propuso que se respete la legislación universitaria para no incurrir en una anomia, es decir. que no se respete la normatividad y hacer votar a los integrantes del Consejo actual, de los cuales algunos ya no están vigentes por los relevos realizados.

La importancia de tener un nuevo Consejo, se debe a que deberá emitir la convocatoria para la elección de la Rectoría. Existe la intención de dar solo una semana para promocionarse al interior de la misma universidad, tiempo que resulta muy breve, por lo que propone que al menos sea de 20 días para dar a conocer la propuesta que ofrezcan los aspirantes, considerando el tamaño de la institución. 

Relevada del cargo de Secretaria General de la BUAP, tiene tiempo para precisar sus propuestas y de tener acercamiento con consejeros y con los estudiantes vigentes; confía que el proceso sea limpio, como es el quehacer universitario.

Celebró de igual manera que en la contienda participe otra académica como es el caso de la maestra Lilia Cedillo, aunque no descarta que una vez que se emita la convocatoria, aparezcan otros candidatos. Descartó que la edad sea un impedimento para competir.

También te puede interesar:

Rector BUAP separa a Guadalupe Grajales de la Secretaría General

Contenderá Guadalupe Grajales por rectoría de la BUAP





Relacionados

Back to top button