Rector BUAP separa a Guadalupe Grajales de la Secretaría General

29 julio, 2021 4:36 pm


Puebla, Pue.- El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, decidió separar del cargo a la secretaria General, Guadalupe Grajales Porras, quien ha expresado su decisión de participar en la contienda por la Rectoría de la máxima casa de estudios, en base a las facultades que le otorga la legislación universitaria, es facultad del Rector decidir el nombramiento del relevo de ese cargo.

Guadalupe Grajales, agradeció la responsabilidad que tuvo a su cargo desde el 2019, cumpliendo siempre con la defensa de los intereses universitarios y defendiendo siempre la autonomía de la institución en sus diferentes áreas. Son ciclos que se cumplen y el suyo lo decidió Alfonso Esparza.

Señaló que la separación del cargo, no le va a impedir continuar en la búsqueda de participar en la próxima contienda por la sucesión rectoral, tiene confianza en el desempeño de los consejeros universitarios que han sido nombrados para que realmente respeten el mandato de la comunidad universitaria para ejercer el voto y evitar presiones, amenazas o coerciones porque no es propio de universitarios.

Habrá de esperar a que el Consejo Universitario emita la convocatoria para formalizar su registro como aspirante, expresó que con la separación del cargo, le permitirá fortalecer las propuestas que tiene a favor de la institución en la que a laborado 40 años y de tener el honor de que por ser mujer, por primera vez se pronuncie este género por una legítima aspiración. En varios estados se ha logrado el nombramiento de una mujer, por su capacidad.

Hasta ahora, no se sabe si los otros aspirantes a buscar la Rectoría también serán separados de sus funciones. De lograr la postulación y de tener el voto de la comunidad y de los consejeros, su ejercicio seguirá siendo de absoluto respeto a la autonomía, además de mantener comunicación, no dependencia ni sumisión con los tres órdenes de Gobierno.

También te puede interesar:

Contenderá Guadalupe Grajales por rectoría de la BUAP

 





Relacionados

Back to top button