Llama López-Gatell a no acaparar tanques de oxígeno

22 enero, 2021 10:08 am


Redacción.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que se están acaparando los tanques de oxígeno en México debido al número de casos de coronavirus y a la preocupación de las familias por asegurar el acceso a ellos, en caso de necesitarlo.

La situación, posiblemente común es: una familia que, ante la preocupación de que pudiera alguien padecer covid, mejor consigue un tanque y lo tiene en casa, y prefiere pagar la renta”.

Por lo anterior, explicó que, si las familias no lo ocupan realmente, y solo lo tienen guardado, eso provoca que se termine la cantidad de tanques disponibles.

Cada familia, cada persona que tenga un tanque de oxígeno que no lo necesite en ese momento le está quitando días, horas y minutos de vida a otra persona y a otra familia”, aseguró.

En ese sentido, agregó que las únicas empresas en México que producen y comercializan este recurso, son Cryoinfra y Praxair, que distribuyen oxígeno o los tanques de oxígeno a través de una serie muy amplia de distribuidores; sin embargo, comentó que el factor limitante no es la producción de oxígeno, sino dónde envasarlo.

Los tanques de oxígeno tienen una serie de estándares de seguridad industrial y se requiere que tengan ciertas características; de ahí que no sea adecuado que alguien pudiera fabricar su propio tanque.

El funcionario federal comentó, a su vez, que está por darse a conocer un acuerdo del secretario de Salud, Jorge Alcocer, que prioriza el uso y fabricación de oxígeno medicinal.

Te puede interesar:

“Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, una campaña para cubrir demanda de oxígeno





Relacionados

Back to top button