Oxígeno casero no es medicinal y además es contraproducente: PC

21 enero, 2021 12:10 pm


Puebla, Pue.- Debido a que es un proceso que no sirve, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, alertó a los ciudadanos sobre la fabricación manual para proporcionar oxígeno a pacientes con el virus SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario refirió que en redes sociales circulan videos para supuestamente crear oxígeno con una bomba de pecera, sin embargo, advirtió que se trata de una mentira que puede resultar contraproducente.

Hay videos en donde se les enseña como con una bomba de una pecera se hace supuestamente oxígeno, pero es un engaño, por favor les pedimos que no lo hagan (…) el aire que respiramos tiene un contenido de 21 por ciento de oxígeno y es el mismo que se ingresa a la bomba para meterlo al paciente, entonces no aporta en nada suplementario. Es completamente un engaño”.

Y es que, destacó, este tipo de “bombas de oxígeno” no aportan en nada debido a que los pacientes necesitan gas medicinal, es decir, oxígeno suplementario y no sólo aire.

El oxígeno que necesitan los pacientes está entre el 40 y 60 por ciento de gas medicinal, es un medicamento y no aire, el aire es el que respiramos y el oxígeno es otro componente (…) para disminuir la inflamación de los pulmones”.

Ariza Salvatori dejó en claro que estas publicaciones sólo retrasan el tiempo que tienen los pacientes para recibir el gas medicinal que abonará a su estado de salud, por lo que pidió ignorarlas y solicitar apoyo médico profesional.

 

También te puede interesar:

Presidente argentino recibe la vacuna Sputnik V contra el Covid-19





Relacionados

Back to top button