Llama Martínez García a completar los esquemas de vacunación

4 abril, 2022 1:55 pm


Puebla, Pue.- En la antesala de las vacaciones de Semana Santa y de la Feria de Puebla, Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, llamó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus y a completar los esquemas de vacunación.

El médico recordó que está científicamente comprobado que después de 4 meses de haber obtenido la vacuna contra el coronavirus, el cuerpo deja de generar anticuerpos y si llega a contagiarse, la enfermedad puede ser de moderada a severa.

En Puebla, agregó, hay suficiencia de vacunas contra el coronavirus en todos los módulos permanentes de la capital y el interior del estado, de modo que todas aquellas personas que lo requieran, puedan completar su esquema de inmunización y obtener la dosis de refuerzo.

“Para aquellos rezagados que no se han puesto su complemento de vacuna ni el refuerzo, comentarles que la pandemia sigue activa, nuestra capacidad de producir anticuerpos por vía de la inmunización artificial que son las vacunas, empieza a decaer, ya demostrado científicamente a partir del cuarto mes por lo que nos puede hacer susceptibles a enfermar de una forma moderada, severa, y podemos llegar a la muerte”.

Recordó que del martes 5 al 7 de abril, se habilitará una jornada de vacunación en 76 municipios de la mixteca poblana. La convocatoria está dirigida a mayores de 18 años de edad, que necesiten la tercera dosis, así como a rezagados de cualquier edad.

Sobre el reporte epidemiológico, se informó que durante el fin de semana se reportaron 69 nuevos contagios de coronavirus, 24 el viernes, 35 el sábado y 10 el domingo, así como 4 defunciones. Hay 432 casos activos en 39 municipios, 60 hospitalizados, 12 de ellos en terapia intensiva.

Finalmente, la secretaría de Gobernación, informó que de 4 clausuras a igual número de establecimientos comerciales, por no haber cumplido con las medidas sanitarias que la pandemia exige.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se registran 26 nuevos casos durante las últimas horas en Puebla

Se registran 40 nuevos casos durante las últimas horas en Puebla

Se registran 11 nuevos casos durante las últimas horas en Puebla





Relacionados

Back to top button