Llama SIS a reflexionar sobre la violencia de género en medios

13 marzo, 2021 7:20 am

Puebla, Pue.- Durante la transmisión del programa “Píldoras de Igualdad”, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) abordó el tema “¿Qué ven cuando nos ven?”, que tuvo el fin de promover el análisis sobre la representación de las mujeres y la erradicación de la violencia de género en los medios de comunicación.

Contando con la participación de Ixchel Aguirre, integrante de la Colectiva Luchadoras, y de Danae Silva, colaboradora en el proyecto “La Corregidora”, la dependencia abrió un espacio para identificar los estereotipos bajo los que son representadas mediáticamente las mujeres, como objeto destinado a la complacencia masculina o como cuidadoras, para que el público y los medios rompan con la tradición patriarcal y las prácticas de revictimización.

De igual manera, las invitadas llamaron a poner en práctica la comunicación incluyente y no sexista, con la finalidad de fomentar la dignificación de la memoria de las mujeres en los medios de comunicación y promoviendo que la información sea abordada desde un enfoque de derechos humanos e interseccionalidad.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva llama a la población a adoptar una postura reflexiva ante la información que consume en los medios masivos de comunicación y a evitar dar difusión a contenido revictimizante, sumándose a la erradicación de los estereotipos y la discriminación contra las mujeres.

Asimismo, invita a las y los poblanos a ver el programa “Píldoras de Igualdad”, transmitido todos los viernes a las 13:00 por el Facebook: Secretaría de Igualdad Sustantiva.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Dedica SIS programa Píldoras de Igualdad al amor compañero

Lanza Igualdad Sustantiva programa “Píldoras de Igualdad” en Facebook

Difunde Igualdad información para ejercer una sexualidad cibernética





Relacionados

Back to top button