Llama Tlatehui a organización de Pueblos Originarios a mantener diálogo
Liliana Tecpanecatl
La abierta oposición de la organización de Pueblos Originarios a la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula no inquieta al gobierno municipal aseguró el alcalde Edmundo Tlatehui Percino. Agregó que sus inquietudes se resolverán con diálogo.
En días recientes, los integrantes de esta agrupación colocaron lonas en diferentes puntos del municipio expresando su oposición a las reformas que el ayuntamiento busca realizar al Plan de Desarrollo Urbano, cuyo contenido data de hace 15 años, por lo que urge actualizarlo.
El edil aseguró que respeta los puntos de vista de los inconformes y de hecho, informó que de todas las propuestas que han pedido que se incluyan en el documento, el 80% ha sido tomado en cuenta, por lo que hizo un llamado a que prevalezca el diálogo y las mesas de trabajo.
“Parte de las peticiones que tienen estos Pueblos Originarios es que se sigan tomando en cuenta sus propuestas y hay que decirlo, de un 100% de propuestas que ha realizado este grupo, el 80% se ha tomado en cuenta, o sea prácticamente todas sus peticiones han sido consideradas”
El Ayuntamiento de #SanAndrésCholula convoca a la ✍️ Consulta Pública respecto al anteproyecto para la ➡️ actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.
Conócela en 👉 https://t.co/XCw3IwB6or y participa hasta el 📅 20/feb. #ContigoHacemosFuturo#CambioDeRumbo pic.twitter.com/zKyuY9rK0A
— Ayuntamiento de San Andrés Cholula (@SnAndresOficial) January 30, 2023
El alcalde insistió en que la agrupación denominada Pueblos Originarios, está en libertad de expresarse como mejor considere, no obstante, comentó que así como su gobierno ha estado abierto al diálogo ojalá ellos tampoco se cierren a escuchar a la autoridad.
En los últimos años, San Andrés Cholula ha crecido a un ritmo muy acelerado y es cada vez más urgente contar con un nuevo Programa Municipal de Desarrollo Urbano que evite que estos procesos ocurran de manera desordenada y que en vez de beneficiar a la población, la perjudiquen. De ahí el interés del actual gobierno municipal de cumplir con la actualización.