Puebla

Llaman a reforzar medidas para prevenir la influenza

19 diciembre, 2022 4:45 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Salud, hace un llamado a la población a redoblar las medidas de cuidado, debido a que la influenza ha cobrado la vida de 11 personas en este período y hay 395 casos de enfermos delicados debido a que no se protegieron con la vacuna y por complicaciones con otras comorbilidades.

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que poco menos de la mitad de la población blanco, que son menores de edad, enfermos crónicos y adultos mayores han acudido a ponerse la vacuna, por lo que recomendó hacerlo a la brevedad en cualquiera de los centros de Salud o instituciones de la seguridad social.

 

Ante las bajas temperaturas y la prevalencia de variedad de virus que afectan las vías respiratorias que son desde el Covid, la Influenza, la gripe y otros que afectan la salud de las personas se hace necesario protegerse, hay vacunas para atender a la población.

 

La Secretaría de Salud, tiene previsto que en enero se puedan disparar más los casos para atender en hospitales, como ocurrió en la quinta ola del Covid, por eso están preparados en caso de que se incremente la demanda y por eso las recomendaciones sanitarias para no llegar a los extremos de volver a la ocupación hospitalaria.

 

VACUNACION FINAL

 

El próximo miércoles al viernes 23 se efectuará una intensiva jornada de vacunación en 124 municipios, incluyendo esta capital para que se proteja a las menores de 5 a 11 años y medio. Pero también para la población de tercera edad con el fin de que las personas tengan el refuerzo del Covid, el secretario de Salud, José Antonio Martínez señaló la conveniencia de que los adultos mayores tengan el refuerzo de una cuarta dosis.

 

Las vacunas que se aplicarán en esta jornada intensiva de tres días será una vacuna obtenida de Cuba que ha sido aprobada por Cofepris que ofrece la garantía sanitaria para protegerse del Covid





Relacionados

Back to top button