Puebla

Reciben certificaciones de competencias en auditoría servidores de la SFP

26 enero, 2024 5:33 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- A través de organismos como la Asociación Mexicana de Contadores Públicos este día se hizo entrega de reconocimientos de certificación por competencias técnicas en auditoría gubernamental a 35 servidores de la Secretaría de la Función Pública.

El secretario Juan Carlos Moreno Valle Abdala, presentó a los contadores que han logrado la certificación para cumplir de mejor manera su tarea y cumplir la encomienda que les ha pedido el gobernador para el cierre de la administración.

Por su parte el gobernador, Sergio Salomón Céspedes reconoció el papel de los servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública que a pesar de los cambios políticos y de la renovación de administraciones, llevan el peso para que se apliquen los recursos y se evite el desvió o la corrupción.

Esta secretaría tiene como como objetivo hacer cumplir lineamientos de que se cumplan indicadores, objetivos de las estrategias y gastos medibles. Junto a ello, se encarga de prevenir, investigar y sancionar los actos de corrupción sino de implementar para mejorar la fiscalización de los recursos públicos

Sergio Salomón reconoce la labor de la SFP

En su mensaje, el mandatario recalcó que el servicio público debe ser eficaz, ético, con conciencia y apegado a la ley. Por ello, dicha certificación, que favoreció a personal de la Secretaría de la Función Pública, acredita que la entidad cuenta con funcionarios estatales comprometidos en hacer cumplir la ley.

Además, les reconoció su ardua labor de la que se deben sentir orgullosos de pertenecer al servicio público; asimismo, hizo un llamado a los servidores públicos certificados a generar las bases para afianzar el ejercicio gubernamental y que la ciudadanía recupere la confianza en la autoridad.

En el evento también se destacó Jesús Rubén de la Fuente Ruiz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, al indicar que como organismo colegiado con la capacitación y certificación se garantiza ofrecer asistencia de calidad de los servidores certificados.

Juan Carlos Moreno Valle Abdala, titular de la Secretaría de la Función Pública, al término del evento, en breve entrevista, señaló que la Función Pública ha contratado a un perito externo para darle seguimiento al dinero de 600 millones de pesos que se colocó en el Banco Accendo y que no se deben perder, porque se trata de recursos del erario.





Relacionados

Back to top button