EstadoPuebla

Llega a su fin el conflicto salarial en el Poder Judicial; llegan a un acuerdo

12 mayo, 2023 4:41 pm
Pilar Bravo

Los empleados del Poder Judicial del Estado, lograron un aumento salarial moderado, pero que atiende mejor sus necesidades que se han rezagado de dos décadas, lo que provocó el movimiento de protesta con la Judicatura que logró darles respuesta a sus reclamos.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, a través del Consejo de la Judicatura destinará 21.2 millones de pesos para mejorar las condiciones laborales de un mil 985  trabajadores de los diversos juzgados con los que cuenta el Poder Judicial.

Después de un análisis al gasto y por la disciplina financiera que se tiene en el manejo de los recursos económicos, se acordó, otorgar un incentivo único para los trabajadores que corresponde al primer semestre 2023, por 6 mil pesos en atención a sus reclamos que no habían sido atendidas por más de 20 años.

Durante una reunión entre el Consejo de la Judicatura y la Comisión Representativa de los empleados, en presencia de Presidenta del Tribunal de Justicia, Margarita Gayosso Ponce, también se pactó la actualización de sueldo base para personal de honorarios finanzas y de aquellos honorarios Tribunal cuya percepción se encuentre por debajo del salario mínimo a un monto de $6,940.00 (seis mil novecientos cuarenta pesos 00/100 M.N), por persona, retroactivo a enero del dos mil veintitrés.

Con el acuerdo el Poder Judicial ratifica su disposición para resolver las demandas del personal a favor del fortalecimiento de la impartición de justicia y la Judicatura reiteró que mantiene abiertas las mesas de diálogo para atender diversos asuntos a corto, mediano y largo plazo.





Relacionados

Back to top button