Llega la canícula a Puebla
Pilar Bravo
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, la canícula ya está en puerta, por lo que el calor volverá a ser fuerte y será un periodo de aumento de la temperatura debido al calentamiento excesivo del aire, los cielos despejados y la baja precipitación.
Por eso la Secretaría de Desarrollo Rural, Protección Civil y Conagua estarán vigilantes del comportamiento en el campo, debido a que el fenómeno debido al cambio climático también ha tenido alteraciones, sobre todo de sequía en regiones de la Sierra nororiental.
Este fenómeno se presenta en algunas regiones del país por la disminución en las lluvias y se experimentan altas temperaturas, por eso también la Secretaría de Salud estará atenta, por los brotrs de dengue y otras enfermedades tropicales.
No obstante el Servicio Meteorológico para esta semana prevé lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Puebla, pero no en toda la entidad en algunos lados solo serán lluvias aisladas y chubascos.
La onda de calor se extenderá hasta del 18 de julio, según previsión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que informa que en esta canícula 2023 se alcanzarán temperaturas de hasta 45 grados Celsius. Este período de calor se estima que pueda terminar a mediados de agosto, cuando las lluvias serán más intensas por la presencia de los huracanes.