Puebla

Un ingreso de humedad provocará lluvias en Puebla

29 diciembre, 2022 1:04 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, y sin lluvias en el resto de la región.

Por la tarde, ambiente templado, siendo cálido en Morelos y el suroeste de Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 °C y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 19 a 21 °C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 16 a 18 °C, descendiendo hasta -5 °C con heladas y bancos de niebla en zonas altas del Estado de México.

Pronóstico general

Para hoy, el frente Núm. 20 recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, producirán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Durango; y lluvias aisladas en Baja California y Zacatecas, así como rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central. A su vez, continuará la probabilidad para la caída de aguanieve y/o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; chubascos en Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas del norte y centro del territorio nacional, llegando a ser gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

 





Relacionados

Back to top button