Puebla

SSC Puebla garantiza transparencia en investigación sobre balacera en Reforma

24 diciembre, 2022 1:29 pm
Gisela Tellez

Ante el hecho registrado durante la madrugada de este sábado 24 de diciembre en la colonia Reforma sur, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla garantizó que se llevará a cabo una investigación transparente para esclarecer lo sucedido.

Luego de que presuntamente elementos de dicha dependencia asesinaran por error a una persona y lesionara a cuatro más, la dependencia aseveró que la Unidad de Asuntos Internos realiza las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades, citó en comunicado:

“Esta corporación garantiza que habrá una investigación transparente para esclarecer lo sucedido. La Unidad de Asuntos Internos de la SSC realiza las indagatorias sobre la participación de elementos de la corporación municipal, a fin de que se deslindes responsabilidades”

Asimismo, dio a conocer que la Dirección de Atención del Delito atiende a los familiares de las presuntas víctimas, una vez que la corporación se pronunció a favor del estado de derecho y a privilegiar los principios de justicia y legalidad.

Por último, manifestó que, a la par, se aportan todos los indicios a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las indagatorias a las que haya lugar.

Es importante mencionar que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter, por lo que condenó la situación e informó que se comunicó con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que los elementos fueron puestos a disposición.

Además, durante dicha comunicación, puntualizó que acordaron otorgar todas las facilidades para que la FGE ejecute su trabajo y se aplique todo el peso de la ley.

“Condeno enérgicamente lo ocurrido en la col. Reforma Sur esta madrugada. He platicado con el Pte @eduardorivera01, me informa que los elementos han sido puestos a disposición. Acordamos que se den todas las facilidades para que @FiscaliaPuebla haga su trabajo y se aplique la ley”, refirió.

Portada: Agencia Enfoque

Interior: Abigail González





Relacionados

Back to top button