Estado

Llega la Navidad al CCU de la BUAP

La rectora Lilia Cedillo encabezó el encendido del Árbol de Navidad

27 noviembre, 2023 8:54 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Entre villancicos entonando por un coro infantil, se llevó a cabo el encendido del Árbol Navideño BUAP 2023 en la explanada Mariposa del Complejo Cultural Universitario.

En punto de las 18:00 horas comenzó la interpretación de diferentes y tradicionales villancicos por parte del coro COCCUNI BUAP para amenizar el evento.

Agencia Enfoque

En el encendido estuvo presente la rectora de la universidad, Lilia Cedillo Ramírez quien agradeció a todos los presentes por la confianza a la institución.

La edición de este año tuvo un objetivo altruista: ayudar a los damnificados del estado de Guerrero afectados por el huracán Otis. Quienes se dieron cita en la explanada de la Mariposa del CCU donaron comida enlatada, artículos de higiene personal, agua embotellada y comida para mascotas, entre otros productos.

De parte de nuestra institución quiero agradecer su apoyo para nuestros compañeros y amigos de Guerrero”, expresó la doctora Lilia Cedillo.

A través de un conteo de 15 segundos, el encendido se llevó a cabo en punto de las 19:12 horas de la noche de la mano de la rectora y diferentes autoridades de la universidad.

Que la paz y la armonía reine en sus corazones”, fueron los deseos de la rectora.

Agencia Enfoque

Cabe destacar que durante el evento la rectora dio a conocer que pondrá en marcha la campaña “Dona un juguete” que serán repartidos el 6 de enero a las comunidades en donde los Reyes Magos no llegan.

Los puntos de donación son: CU Torre de gestión y las instalaciones del CCU.

El árbol mide 22 metros con 89 centímetros de altura y 9 metros con 21 centímetros de ancho, además pesa 5 mil 583 kilos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button