Llega “XE”, la nueva variante covid que preocupa a la OMS

4 abril, 2022 6:49 pm


Redacción.- Los virus cambian constantemente a través de mutaciones y estas mutaciones suelen dar lugar a una nueva variante por lo que las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostraron preocupadas por Ómicron “XE”.

Leer también: Continúa en aumento asistencia presencial en aulas: Secretaría de Educación

Se trata de una recombinación entre las subvariantes BA.1 y BA.2 de la variante Ómicron que ya son las dominantes en todo el planeta, tras desplazar a Delta desde fines de 2021.

“XE” encendió las alarmas del Reino Unido donde ya se detectaron 600 casos.

Las primeras tasas de crecimiento de “XE” no eran significativamente diferentes de las de BA.2, también conocidas como ómicron “sigiloso”.

Pero utilizando los datos más recientes hasta el 16 de marzo de 2022, ahora tenía una tasa de crecimiento del 9.8 por ciento por encima de la variante sigilosa.

Las estimaciones iniciales indican una ventaja en la tasa de crecimiento en la comunidad de 10% en comparación con BA.2, pero este hallazgo requiere una confirmación adicional”, dice un informe de la OMS.

Leer también: Fallece mujer tras ser atropellada en la colonia Santa María

Cabe recordar que la subvariante BA.2 es la más transmisible de las versiones del Sars-Cov-2 y uno de los virus más contagiosos de la historia.





Relacionados

Back to top button