Continúa en aumento asistencia presencial en aulas: Secretaría de Educación

4 abril, 2022 8:45 am

Puebla, Pue.- Derivado del monitoreo realizado en escuelas que trabajan con el modelo educativo híbrido, la Secretaría de Educación informó que la asistencia presencial escalonada fue del 93.16 por ciento durante la semana del 28 de marzo al 1 de abril, mientras que a distancia solo del 6.84 por ciento.

Por lo anterior, hubo un aumento constante de aprendientes que decidieron regresar a las aulas; por esta razón, los planteles también registraron diferentes índices en los esquemas de asistencia como: presencial por días diferentes en la semana (71.5 por ciento), por semana alternada (14.2 por ciento), presencial y a distancia en días distintos (6.2 por ciento), otros esquemas de atención como asesorías (5.3 por ciento) y únicamente por horas (2.8 por ciento).

Asimismo, durante dicho periodo no hubo reportes de trabajadores de la educación contagiados de COVID-19 en las aulas. En el caso de estudiantes, dos resultaron con diagnóstico positivo al virus, de acuerdo a los reportes de madres y padres de familia, así como de docentes en las instituciones educativas.

La dependencia informa que ninguna escuela otorga el servicio educativo a distancia; no obstante, los protocolos de sanidad en cada plantel están activos, y los Comités Participativos de Salud, Nutrición e Higiene también realizan acciones de supervisión durante el ingreso y permanencia de las y los alumnos en los centros de estudio. 

 

 





Relacionados

Back to top button