Llegan tres ejemplares de Lobo Mexicano al Zoológico de Tlaxcala

4 marzo, 2021 1:41 pm


Redacción.- La Coordinación General de Ecología (CGE), informó, que tres ejemplares de Lobo Mexicano, arribaron al Zoológico de Tlaxcala, como parte del programa de Intercambio Animal, Conservación, Reproducción y Recuperación de Especies en Cautiverio que realiza el recinto.

El titular de la CGE, David Guerrero Tapia, detalló que el pasado 3 de marzo, llegaron a la entidad tres ejemplares machos de Lobo mexicano, uno de 6 años siete meses y dos crías de un año nueve meses cada una.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración por el “Día Mundial de la Vida Silvestre”, donde aseveró, Tlaxcala se sumó recientemente al programa antes mencionado; por lo que, la llegada de esta especie, representa una oportunidad para que la entidad contribuya a la conservación natural de los mismos.

Además, el funcionario hizo hincapié en que, al ser una especie en peligro de extinción, el Zoológico de Tlaxcala fue elegido para su cuidado y conservación, lo que representa un orgullo para el Estado, puesto que provienen desde el criadero de fauna “La Mesa”, que se ubica en Nuevo León.

Por su parte, el responsable del Zoológico tlaxcalteca, César Toríz Hernández, manifestó que los ejemplares llegaron en perfectas condiciones, además de contar con certificado médico actualizado.

Por último, puntualizó que tanto el papá como las crías, pertenecen a la familia de los cánidos, parecidos a un perro doméstico, de régimen carnívoro, y su lapso de vida puede ser de 15 a 20 años.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Flor del Bosque, una nueva oportunidad de vida para las especies

La protección de los osos panda no ayuda a todas las especies de su hábitat

Decomisa GN casi 15 mil animales entre ellos especies protegidas en Iztapalapa

 





Relacionados

Back to top button