Llevara a cabo el Instituto de Arte y Cultura el primer “Festival Nacional de Mini ficción”

24 marzo, 2021 11:19 am


Puebla, Pue.- Debido a que Puebla es uno de los referentes nacionales e internacionales en este ámbito, Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), anunció el primer “Festival Nacional de Mini ficción” que se llevará a cabo del 6 al 10 de abril por Facebook Live.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario dio a conocer que ofrecerán 10 actividades digitales en horarios de 11:00 a 11:50 y 18:00 a 18:50 horas, entre ellas, charlas, explicaciones, lecturas, presentaciones de antologías y libros, así como talleres dinámicos o cátedras.

Tenemos el primer Festival de Mini ficciones Mexicanas que se coordinará desde el área de fomento a la lectura y editorial. Es un festival necesario porque Puebla es uno de los referentes nacionales e internacionales en el ámbito de la mini ficción”.

En el uso de la palabra, Jaime Carcaño Hernández, coordinador de Fomento a la Lectura, destacó que este festival tendrá como invitados a 34 escritoras y escritores de Puebla y ocho ciudades más, para ofrecer dos eventos por día a través del Facebook oficial del IMACP.

Aquí en Puebla tenemos a grandes expositoras y expositores, que aunque no se parezcan tanto, sí comparten esta brevedad. Esta corriente ha tomado mucha importancia y relevancia en la actualidad dada la nueva dinámica de comunicación y lectura en las redes sociales (…) queremos ampliar el género”.

Carcaño Hernández aseveró que este proyecto lo encabezan los maestros Agustín Monsreal y Fernando Sánchez Cielo en conjunto con la coordinación de Fomento a la Lectura y Editorial, con el objetivo de ahondar en las narrativas breves que, como su nombre lo indica, son de forma ficticia para desarrollar distintos subgéneros.

También te puede interesar:

Abre IMACP convocatoria para “Premio Municipal de Arte y Cultura de Puebla”

 





Relacionados

Back to top button