Llevarán a cabo la segunda edición del programa “Noche de Museos”

12 noviembre, 2021 11:25 am


Puebla, Pue.- Al destacar que el proyecto forma parte de la reactivación artística y cultural de la ciudad, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, anunció que este 13 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del programa “Noche de Museos”.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que participarán 30 inmuebles museísticos privados y públicos de diferentes órdenes de gobierno y universidades, por lo que poblanas y poblanos, así como turistas nacionales e internaciones, podrán acudir y disfrutar, de forma presencial, de los espacios.

Indicó que todos los inmuebles permitirán el acceso, de manera gratuita y respetando las medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19, a partir de las 17:00 y hasta las 22:00 horas.

“Este es un programa muy importante y en el inicio de la anterior gestión de Eduardo Rivera Pérez disfrutaron un millón de personas. Ahí nació y creció, ha sido verificado y ha participado Toluca y hasta Colombia. Museo Amparo, Casa del Alfeñique, museo Bello y González son de los más visitados (…) el museo del automóvil también tiene mucho éxito ”.

Destacó que las estrategias de reactivación económica y cultural se encuentran alineadas para que en estas fechas de Buen Fin, días de asueto y Noche de Museos se aprovechen para adquirir bienes y servicios, y, además, acercarse a la cultura.

Más de 20 mil personas disfrutaron de la primera edición de Noche de Museos
Sobre la primera edición del programa “Noche de Museos” que se realizó el 30 de octubre, Fabián Valdivia, director general del IMACP, resaltó que un total de 26 mil 858 visitantes disfrutaron del evento, bajo los protocolos de sanidad correspondientes.
Por ello, reveló que este 13 de noviembre se llevará a cabo la reapertura de la “Casa de los Muñecos” y se integrará el “Carolino”.
Por último, refirió que para consultar mayor información se encuentran disponibles las redes sociales: @Noche_de_Museos en Twitter, y Noche de Museos Puebla en Facebook.




Relacionados

Back to top button