Puebla

Lluvias en Puebla: Sin daños graves y encharcamientos controlados

28 agosto, 2023 11:52 am
Gisela Téllez

Tras la intensa actividad eléctrica y fuerte lluvia que se presentó este domingo 27 de agosto, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, informó que sólo atendieron algunos encharcamientos principalmente al norte de la ciudad. 

Luego de destacar que las inundaciones más importantes no sucedieron en la capital poblana, el funcionario informó que debido a que las precipitaciones fueron de 8.1 milímetros se activó el Operativo Acuario para reducir las incidencias.

Por ello, asevero que gracias a las labores de las y los elementos de Protección Civil, la Policía Municipal y Tránsito no se reportaron daños materiales o situaciones de riesgo que lamentar.

“Gran parte de las afectaciones fueron en zonas que no pertenecen al municipio de Puebla. Ayer vieron diferentes imágenes que hablaban de inundaciones, pero no correspondieron al municipio (…) hubo algunos encharcamientos principalmente en la zona norte, sin ningún elementos material o vida que lametear”.

Indicó que, a la par, se mantuvieron atentos de los niveles y el funcionamiento de los vasos reguladores, de ahí que, reiteró, no se presentó ningún tipo de riesgo en la capita poblana.

“Estuvimos pendientes también de los vasos reguladores de la ciudad y se mantuvieron en sus niveles óptimos, entonces si bien fue una lluvia fuerte, en la ciudad estuvieron atendidos y controlados todos estos elementos respecto al Operativo Acuario”, concluyó.





Relacionados

Back to top button