Puebla

Lluvias fuertes y posible granizo en varios estados de México

Para este lunes se espera cielo nublado y lluvia fuertes en Puebla, acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo

8 mayo, 2023 10:15 am
Redacción Tribuna Noticias

Este lunes, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Hidalgo y Puebla, así como lluvias fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo. Estas condiciones meteorológicas podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Además, se esperan chubascos en Guanajuato, con la posibilidad de rachas de viento de hasta 60 km/h y tolvaneras en esta zona, así como en Querétaro, Hidalgo y Puebla. El ambiente será fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde.

En la Ciudad de México y el Estado de México, se pronostican lluvias puntuales fuertes durante la tarde, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, se espera viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y la posibilidad de tolvaneras.

Para hoy lunes, una línea seca sobre Coahuila interactuará con el aire húmedo y cálido del Golfo de México, generando lluvias puntuales muy fuertes en zonas del norte de los estados de Coahuila y Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas. También, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del centro, oriente, occidente y sur de México, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.

Por otro lado, se mantiene la segunda onda de calor en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse hidratados en todo momento.





Relacionados

Back to top button